El Palacio y Teatro Real de Madrid, a escena

No hace falta elegir, dos de los emblemas de Madrid se pueden visitar ya con una única entrada.

Viajar
 | 
Foto: fotoVoyager / ISTOCK

El Palacio Real, una de las atracciones más visitadas de la capital, y el Teatro Real, uno de los principales teatros operísticos en Europa, ponen a disposición de sus visitantes una entrada conjunta para conocer de primera mano dos de los espacios más emblemáticos y singulares del Madrid de los Austrias. Los tickets, que incluyen tanto una visita guiada como una libre, se venden exclusivamente en las taquillas de ambos espacios, tienen un coste de 15 euros y cuentan con un periodo de validez de 30 días.

La iniciativa se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de Patrimonio Nacional, un organismo público dedicado al cuidado y mantenimiento de los bienes históricos de titularidad.

Así el Teatro Real, amplia sus horarios de visitas con audioguía de lunes a domingo, de 10:30 a 16:30 horas, con posibilidad de recorrer de forma autónoma los salones imperiales de la segunda planta, el Palco Real y el Café del Palacio. Además, la entrada permitirá disfrutar de las distintas exposiciones programadas.

efired / ISTOCK

Entre ellas destaca una en realidad virtual. Y es que con el objetivo de acercar la ópera a los más jóvenes, el Teatro Real ha organizado una experiencia que permite a curiosos de todas las edades sumergirse en las escenas y conocer de primera mano la historia del recinto.

El Palacio Real, en cambio, mantendrá su horario estándar de visitar: de lunes a domingo de 10.00 a 18:00 horas. Sin embargo, en esta ocasión, la adquisición de la entrada conjunta, no incluye ninguna audioguía y serán los propios turistas quienes marquen su recorrido.

Entre los imprescindibles que se pueden visitar destacan: La Real Armería, con una de las colecciones de armaduras medievales más importantes del mundo; la escalera principal, obra de Francisco Sabatini; los salones de Gasparini; con varios cuadros de Goya; o la Capilla Real, con detalles dorados y plateados.

Por tanto, la adquisición de la entrada conjunta facilita la visita a estos espacios que se encuentran separados entre sí por la Plaza de Oriente.