Estos son los países con los mejores sistemas sanitarios del mundo (y España está en el séptimo puesto)

Según  la revista CEOWORLD y el índice que hace cada año -Health Care Index- Taiwan es el país número uno del mundo en cuanto a atención sanitaria se refiere. El el extremo opuesto, Venezuela, que ocupa el número uno pero por debajo, con el peor sistema sanitario del mundo. España ocupa el séptimo lugar del ránking.

Redacción Viajar
 | 
Foto: ipopba

A Taiwan le siguen otros países asiáticos como Corea del Sur, que ocupa el segundo lugar, Japón (el tecero) y Tailandia (6)

En cuanto a los países europeos, Austria, Dinamarca, España y Francia encabezan la lista de mejores sistemas sanitarios. Australia aparece también en el puesto número 10 del ránking.

ipopba

Para hacer este índice se ha tenido en cuenta la calidad general de los sistemas sanitarios de cada país, teniendo en consideración variables como la infraestructura de atención médica, las competencias y cualificación de los profesionales de la salud, el coste de la sanidad y la disponibilidad y accesibilidad de los medicamentos. Además se tienen en cuenta otros factores adyacentes no menos importantes: respeto al medio ambiente, acceso a fuentes de agua potable, saneamientos o las políticas gubernamentales para alertar de los riesgos de obesidad, tabaquismo, alcohol etc.

La lista completa de los diez países con mejores sistemas sanitarios del mundo es:

1- Taiwan

2. Corea del Sur

3. Japón

4. Austria

5. Dinamarca

6. Tailanda

7 España

8. Francia

9. Bélgica

10. Australia