Y los primeros países inmunes a la covid serán...

Israel y las Islas Seychelles encabezan la lista de destinos a los que podremos volver a viajar antes

Beatriz Pérez
 | 
Foto: Alexis Gonzalez / ISTOCK

Con el desarrollo de las vacunas contra la covid-19 todos los países del mundo se encuentran en una carrera por alcanzar la inmunidad de rebaño entre su población. Los países cuya economía se basa en el turismo se juegan mucho en estos momentos, donde buscan que los turistas puedan volver de forma segura cuanto antes. Por ello, algunos avanzan a todo ritmo en la inoculación de la vacuna. Entonces, ¿cuáles son los países a los que podremos volver antes?

1. Israel

Israel tiene la tasa de vacunación más alta del mundo, y es que en tan solo tres meses ya ha vacunado al 55% de su población con una dosis. Esto supone que unos 4,8 millones de israelíes ya han sido inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech, y de entre ellos 3,5 millones han recibido las dos dosis.

Tel Aviv. | Dance60 / ISTOCK

2. Islas Seychelles

El programa de vacunación que empezó en las Islas Seychelles a principio de año avanza a toda máquina y el país espera conseguir la inmunidad de rebaño a mediados de marzo. En estos momentos más del 44% de la población, de algo menos de 100.000 personas, ya ha recibido la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm.

Playa de Anse Source d'Argent, Seychelles | miniloc / ISTOCK

3. Reino Unido

Reino Unido es el país europeo más avanzado en la campaña de vacunación con más de 20 millones de británicos que han recibido ya la primera dosis. Así, casi el 30% de la población ya ha sido inoculada al menos con una dosis.

Londres. | mammuth / ISTOCK

4. Chile

Chile es el país que más rápido avanza en la inoculación de la vacuna en toda Latinoamérica y esperan tener vacunada a finales de junio al 80 % de la población del país susceptible de ser inoculada contra la covid-19 para así alcanzar la inmunidad de rebaño. En estos momentos ya han recibido las dos dosis más del 17% de la población total.

Santiago de Chile. | diegograndi / ISTOCK

5. Barbados

Este país caribeño espera alcanzar la inmunidad de rebaño a mediados de agosto. En estos momentos ya han administrados más de 41.000 vacunas, lo que supone que más del 12% de su población, de menos de tres mil personas, ya han recibido una dosis.

Bottom Bay. | Fyletto / ISTOCK

6. Malta

Malta es el país de Europa con más vacunados con las dos dosis. En total, el 6,4% de la población ya ha recibido la inoculación completa, mientras que la cifra es de 11,7% si hablamos de una sola dosis.

La Valeta. | ewg3D / ISTOCK