Unas vistas de infarto: así son las mejores fotografías de paisajes de 2020

¿Amante de los paisajes? Te descubrimos las fotografías de paisajes más espectaculares del 2020...

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Dipanjan Pal

Como cada año, los ‘Premios Internacionales a Paisaje del Año’ han vuelto a dar sus resultados. Y este año vienen cargados con unas impresionantes instantáneas del mundo que nos rodea y que te dejarán totalmente exhausto.

Estos premios, como dicen ellos mismos, es un “medio poderoso, para reconocer el impacto climático y cual es nuestra huella en la Tierra”. Pero eso sí, aquí surgen diferentes variantes de cómo se deben abordar estos premios paisajísticos. ¿Se debe priorizar nuestro impacto en el planeta o tenemos que fijarnos en la belleza fotográfica?

Una de las 101 fotografías seleccionadas en los premios 'Premios Internacionales a Paisaje del Año’. | Miller Yao

En estos premios se ha decidido que cada fotógrafo siga su propio camino, buscando simplemente una imagen atractiva y que comunique algo mas allá de su propósito puramente fotográfico.

De esta forma el ‘Premio al Fotógrafo Internacional de Paisajes del Año 2020’ vuelve a presentar nuevamente 101 fotografías de paisajes increíbles con un sabor internacional, representado así a los fotógrafos y lugares de todo el mundo.

Una de las 101 fotografías seleccionadas en los premios 'Premios Internacionales a Paisaje del Año’. | Yuekai

A pesar de los atractivos premios, como el que recibe los 10.000 dólares en efectivo por ser el Fotógrafo del Año (que se alza con el premio por sus 4 mejores fotos), la principal atracción de este concurso para los fotógrafos es ganarse un lugar en el prestigioso libro de paisajes que presenta a estas 101 espectaculares fotografías.

Pero este año el máximo galardón de estos premios se lo ha llevado Kelvin Yuen, nombrado fotógrafo internacional de paisajes del 2020. Este joven fotógrafo de 24 años ha estado tomando fotos desde hace seis años. Como el mismo cuenta su premio se debe a una casualidad, ya que el lugar donde tomó la fotografía “es una montaña cercana a su casa que nunca había visitado”, pero ese día le inspiró… y le salió bien la jugada. Pero es que sus otras tres fotografías, con las que ha conseguido este prestigioso premio… tampoco se quedan atrás.

Una de las 101 fotografías seleccionadas en los premios 'Premios Internacionales a Paisaje del Año’. | Chandra Bong

Kai Homrnung ha sido otro de los grandes vencedores de este año, con el premio a la fotografía de paisaje internacional 2020. Este Alemán, que se gana la vida como consultor de recursos humanos en la industria financiera, asegura que “la fotografía es un trabajo secundario e independiente”, pero que es el lugar donde verdaderamente encuentra la inspiración.

Pero sabemos lo que estás deseando… y es ver con tus propios ojos estas fotografías de paisajes de infarto. Nosotros vamos a enseñarte cuales han sido las ganadoras de las principales categorías que integran estos premios. ¿Preparado para una sobredosis de belleza paisajística?