Paga lo que pesas

La aerolínea Samoa Air es la primera del mundo en cobrar a sus clientes por lo que pesan.

Esta pequeña aerolínea, que nació en 2012, sólo opera en el archipiélago de Samoa pero ya se ha hecho famosa en todo el mundo por cobrar a sus clientes por lo que pesan, tal y como publica Hosteltur.

Samoa Air afirma en su web pesan todo y que la razón por la que cobran por peso no es otra que la eficiencia y es que la cantidad de combustible usada se calcula en función del peso de la aeronave, además de los kilómetros recorridos.

La forma de realizar la reserva es muy sencilla: la página web te insta a introducir tu peso aproximado y el de tu equipaje, sin límite de bultos. El sistema suma todos los pesos y da en respuesta el precio total según los kilos introducidos. Si alguien intenta mentir, no tienen nada que hacer porque la aerolínea pesará todo de nuevo una vez en el aeropuerto.

El presidente de la compañía, Chris Langton, ha afirmado a Hosteltur que según este sistema "en vez de pagar por un asiento, los pasajeros pagan un precio fijo por kilogramo, que varía en función de la longitud de la ruta, y que suma el peso de los viajeros y sus equipajes. Las líneas aéreas no operan sobre asientos, operan sobre peso. Además no hay cargos adicionales en términos de exceso de equipaje o cualquier otra cosa, cada kilo es un kilo".