Oviedo acoge a "Los dioses del Prado"

"Arte y mito. Los dioses del Prado" es una exposición que se podrá ver en el Museo de Bellas Artes de Asturias hasta el 17 de junio.

Viajar
 | 
Foto: Museo Nacional del Prado

Organizada por el Museo Nacional del Prado y la Obra Social "la Caixa", con la colaboración del Museo de Bellas Artes de Asturias (Oviedo), la exposición "Arte y mito. Los dioses del Prado" ofrece una mirada hacia la mitología clásica a través de pinturas, esculturas y objetos de entre el siglo I a. C. hasta finales del siglo XVIII.

La muestra está organizada en ocho secciones de carácter temático: La historia que contar; Los dioses del Olimpo; Espíritus libres; Amor, deseo y pasión; Faltas y castigos; Metamorfosis divinas y humanas; Héroes y La Guerra de Troya. Todas las obras expuestas en cada una de las secciones pertenecen en exclusiva al Museo del Prado y son de 50 artistas esenciales en la historia del arte de la talla de Francisco de Zurbarán, José de Ribera, Pedro Pablo Rubens, Michel-Ange Houasse, Francesco Albani, Corrado Giaquinto o Leone Leoni, entre otros.

Prometeo y Atenea crean al primer hombre, Taller romano. Mármol h. 185. | Museo Nacional del Prado

"Arte y mito. Los dioses del Prado" es una exposición comisariada por Fernando Pérez Suescun y forma parte del acuerdo de colaboración entre Museo Nacional del Prado y la Obra Social "la Caixa" concretado en 2009 y a partir del que desde 2011 organizan exposiciones por toda España con el objetivo de acercar al público el legado del Museo del Prado. Algunas de las exposiciones han sido "Goya. Luces y sombras" y "La belleza cautiva. Pequeños tesoros del Museo del Prado" que se expusieron en CaixaForum Barcelona; "Los objetos hablan. Colecciones del Museo del Prado" o "El paisaje nórdico en el Prado" que se pudieron ver en varias sedes españolas. Ahora, "Arte y mito. Los dioses del Prado" llega a Oviedo tras haber pasado por el CaixaForum de Palma.

En cuanto a las entradas de "Arte y mito. Los dioses del Prado", el Museo de Bellas Artes de Asturias, en Oviedo, es de acceso gratuito. Para ver la exposición, existen la posibilidad de asistir a una de las visitas comentadas que tienen lugar los viernes a las 18:30 horas, los sábados a las 12:00 horas y los domingos a las 12:30 horas. Estas visitas son gratuitas pero limitadas a 25 plazas. Para asistir hay que inscribirse previamente a través del teléfono 985 21 30 61  o del e-mail visitantes@museobbaa.com.