¡Por fin!: los trenes de alta velocidad 'low cost' llegan a España el año que viene

El operador Ouigo aterriza en España, llegarán el 15 de marzo del 2021 con trenes de dos plantas y un primer trayecto Madrid-Barcelona. Atento... ofrecen 10.000 billetes por UN EURO.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Ouigo

Bajo la propuesta de hacer "la alta velocidad más accesible para todos los usuarios de trenes en España", esta compañía promete billetes de trenes de alta velocidad y larga distancia más baratos para poder llegar a un público más amplio en nuestro país y, así mejorar la movilidad de los españoles.

Además, a partir del 24 de septiembre, para los primeros 10.000 usuarios que se registren en su página ouigo.com/es, se ofrecerán billetes a un euro para poder viajar a Madrid, Barcelona, Zaragoza y Tarragona.

Ouigo

¿Cómo serán estos trenes?

Esta flota de trenes, que pretenden revolucionar la movilidad en España con sus bajos precios, estará formada por modelos Alstorm Eduroduplex. O lo que es lo mismo, trenes de dos plantas en los que las distancias de seguridad estarán aseguradas, así como la comodidad de los usuarios y que permitirán  bajar los precios de los trayectos.

Ouigo

Además, estos trenes también contarán con enchufes individuales para cada uno de los usuarios.

De momento, comenzarán a operar el año que viene con el trayecto Madrid-Barcelona y paradas en Zaragoza y Tarragona. Pero pretenden que, poco a poco, puedan ampliar su actividad para llegar a Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.