Un otoño de lujo: 5 estrenos hoteleros para 5 ciudades españolas

Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla e Ibiza abren hoteles de Cinco estrellas

Noelia Ferreiro
 | 
Foto: InterContinental

Con diseño minimalista o con estilo Art Déco. Con vocación gastronómica o con espíritu cosmopolita. Todos ellos, elegantes y sofisticados, rabiosamente urbanos. El lujo ha irrumpido en nuestro país en esta temporada otoñal a través de cinco nuevos hoteles de cinco estrellas en cinco de las principales ciudades. Pasen y vean los alojamientos de estreno que más están dando que hablar:

1. Radisson Collection Magdalena Plaza (Sevilla)

Es el nuevo grito de la capital andaluza. Un hotel de lujo contemporáneo que ocupa dos edificios en la recientemente remozada Plaza de la Magdalena. Aquí, a pocos pasos de la Giralda, la firma internacional ha abierto el primer retoño en España bajo su marca premium, lo que confiere un toque de distinción a su categoría de cinco estrellas.

Radisson Collection Magdalena Plaza | Radisson Collection Magdalena Plaza

Exclusivo pero con estilo, glamouroso pero sin ostentación, el nuevo Radisson Collection hace gala de un minimalismo escandinavo, pero con la calidez propia del sur. Para ello está su diseño sobrio, sus materiales nobles y los tonos verde oliva que predominan en los textiles y que hacen un guiño a los campos andaluces.

Radisson Collection Magdalena Plaza | Belén Imaz

Pero a la elegancia de sus 89 habitaciones cuidadas al detalle, incluidas sus cinco suites de la azotea, se suma una apuesta por la restauración que lo erige en el nuevo referente gastronómico de Sevilla. De un lado, el restaurante Basque a cargo de Eneko Atxa, reconocido nada menos que con cinco estrellas Michelin. Un templo culinario en el que cada plato (salmonete a la llama, brioches de rabo, talo de tomate…) es una obra maestra.

Radisson Collection Magdalena Plaza | Radisson Collection Magdalena Plaza

De otro lado Justa Rufina, con la impronta de Manuel Berganza del Grupo Azotea. Un atractivo local, emplazado también en la planta baja del hotel, con una deliciosa cocina creativa en la que se incluyen manjares como las anchoas del Cantábrico con mantequilla de miso, la cazuela de setas de temporada, yema de huevo y foie asado o la pluma ibérica salteada a la llama con mojo de jengibre. Para terminar, nada como un cóctel de Luca Anastasio en el rooftop del hotel, que es una extensión en las alturas del Justa Rufina, abierto a huéspedes y visitantes. Desde sus mullidos sofás, el skyline sevillano nunca fue tan especial.

Radisson Collection Magdalena Plaza | Belén Imaz

2. Only You (Málaga)

La esencia del Mediterráneo se cuela por los poros de este nuevo hotel que es ya todo un emblema en la capital de la Costa del Sol. Un cinco estrellas de diseño fresco y urbano que debe su estilo art decó al estudio Proyecto Singular y que ocupa un privilegiado rincón de la ciudad en el emblemático edificio de La Equitativa, entre la famosa calle Larios y la Alameda Principal.

Only You Málaga | Only You

Los tonos cálidos, la vegetación en todos los rincones, el mobiliario mid-century y los tejidos naturales dibujan una atmósfera sofisticada y luminosa, que pretende captar el espíritu siempre alegre y relajado de la metrópoli andaluza.

Only You Málaga | Only You

Una personalidad que también rezuma su apartado gastronómico, con tres innovadores espacios abiertos al público local: el restaurante Carmen, a pie de calle, con su cocina non-stop y su concepto de alta taberna; Lola, en la planta octava, dirigido por el chef Pedro Hervás; y Lolita Skyview, Pool & Lounge, en la azotea, con una fabulosa piscina infinity, zona de hamacas, carta pool-bar y, claro, el mejor atardecer de la ciudad.

Only You Málaga | Only You

5 hoteles de 5 estrellas por menos de 65 euros la noche (uno en España)

3. Intercontinental (Barcelona)

Es el primer nuevo cinco estrellas que ha abierto este año en la Ciudad Condal y lo ha hecho con la aspiración de reinventar el turismo urbano de lujo a través de un diseño cosmopolita e innovador. Un diseño proyectado por el estudio Brime Robbins e inspirado en la propia Barcelona, su mar, sus calles, su arquitectura y su arte.

Intercontinental Barcelona | LORENZO VECCHIA

Su ubicación, en el corazón de Montjuic, con las calles peatonales de Sant Antoni y la animación del Poble Sec, es uno de los grandes alicientes, como también lo es la experiencia gastronómica con la coctelería Gebre, el restaurante Arrel (con productos de la tierra) y el exclusivo comedor Quirat (con cocina de temporada).

Arrel en Intercontinental Barcelona | LORENZO VECCHIA

También destaca la vista de 360 grados que se obtiene desde el 173 Rooftop Terrace y el spa de 1.200 metros cuadrados, con un amplio circuito termal y tratamientos con productos de Natura Bissé.

Intercontinental Barcelona | InterContinental

4. Rosewood Villa Magna (Madrid)

Este histórico hotel madrileño, emplazado en el Paseo de la Castellana, acaba de iniciar un nuevo capítulo de su historia de la mano de Rosewood Hotels and Resorts. Para ello ha debido someterse a una intensa reforma con la que renace como el hotel de lujo que fuera antaño, pero adaptado a los nuevos tiempos.

Rosewood Villa Magna | Rosewood Villa Magna

La tradición castiza de la ciudad y un elegante y renovado espíritu definen el nuevo hotel que refleja la historia, la cultura y la sensibilidad de la capital a través de una fachada remodelada por el arquitecto español Ramón de Arana y con unos jardines recuperados por el paisajista Gregorio Marañón. Por su parte, Bar Studio ha diseñado el interior y la firma inglesa ArtLink ha seleccionado la colección de arte de los espacios comunes.

Rosewood Villa Magna | Rosewood Villa Magna

El resultado es un conjunto bellísimo con 101 habitaciones de estilo residencial y 53 suites elegantemente decoradas, a lo que se suman las cuatro Signatures Suites que son las joyas de la corona y que figuran entre los alojamientos más exclusivos de Madrid.

Rosewood Villa Magna | Rosewood Villa Magna

Por si fuera poco, el cocinero Jesús Sánchez, galardonado con 3 estrellas Michelin por su restaurante cántabro Cenador de Amós, está al frente del nuevo espacio gastronómico que lleva el nombre de Amós y que es un homenaje a la tierra, el producto, la tradición y el sabor del norte.

Amos en Rosewood Villa Magna | Rosewood Villa Magna

5. Six Senses (Ibiza)

Aunque su apertura tuvo lugar hace cinco meses, este ultralujoso hotel marca tendencia al ser el único resort abierto hasta final de año en Ibiza. En su afán por desestacionalizar la isla, su apuesta se basa en poder disfrutar, durante los meses de otoño e invierno, de su temporada cool, cuando el clima es más fresco y permite saborear de una manera más pausada la verdadera esencia de Ibiza.

Six Senses Ibiza | Six Senses

Six Senses es un auténtico refugio ubicado en la apartada Cala Xarraca y diseñado de forma sostenible, con 116 habitaciones y suites (incluidas unas especiales suites-cueva, construidas en los acantilados).

Six Senses Ibiza | Six Senses

Su lema es ofrecer una nueva dimensión en hospitalidad a través de una amplia programación y gama de servicios: comidas “de la granja a la mesa”, música, arte, moda sostenible, cultura, longevidad y bienestar. Todas inspiradas en las tradiciones y valores del norte de Ibiza para provocar momentos significativos de espiritualidad, celebración y sentido de comunidad.