Ordenador portátil a bordo gratis

Tras el anuncio de prohibición de Estados Unido de levar ordenadores y tabletas en cabina en vuelos desde ocho países, Qatar Airways ofrece un portátil a bordo a sus pasajeros.

Viajar
 | 
Foto: ISTOCK

Bajo el nombre "Préstamos de portátiles", la compañía aérea Qatar Airways ofrece a sus pasajeros de clase Business un portátil de reemplazo con el objetivo de que los viajeros de negocios puedan seguir trabajando durante el vuelo.

Fue el pasado 21 de marzo cuando el gobierno de EEUU anunció que los vuelos procedente de ocho países -Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos- tenían prohibido llevar en cabina aparatos electrónicos lo que incluye ordenadores portátiles y tabletas. Esta restricción se aplica sólo a la llegada no así a los vuelos que parten del país americano y tienen como destino estos países.

El nuevo servicio gratuito de ordenadores portátiles de Qatar estará disponible a partir de los próximos días y los ordenadores se podrán recoger después del embarque. En el caso de los pasajeros de la aerolínea qatarí sus propios dispositivos electrónicos serán recogidos y guardados de forma segura en la puerta del avión donde, tras etiquetarlos serán guardados como equipaje facturado para así devolvérselos en perfecto estado a la llegada a Estados Unidos.

El CEO de Qatar Airways, Mr. Akbar Al Baker ha afirmado que "valoramos la importancia de ofrecer la posibilidad de poder trabajar a bordo de nuestros aviones y por eso es por lo que he insistido en ofrecer la mejor solución posible para nuestros clientes. A través del servicio ‘Préstamo de portátiles’ podemos asegurar que nuestros pasajeros de los vuelos a Estados Unidos puedan continuar trabajando mientras están a bordo". 

En cuanto al servicio Wi-Fi, Qatar Airways ofrece una hora de Wi-Fi gratis para todos los clientes y un pack de Wi-Fi por cinco dólares para seguir conectado durante todo el vuelo.