'Orcaella', nuevo crucero fluvial en Myanmar

Orient-Express acaba de presentar Orcaella, su nuevo crucero fluvial por Myanmar, antigua Birmania.

Bautizado ''Orcaella'' en honor a los delfines que habitan el río Ayeyarwady, este barco aún en construcción en Yangón, tendrá una apariencia similar al de la flota tradicional del río de Myanmar y ofrecerá una colección de cruceros al corazón de este país tan cautivador. Sus viajes tendrán lugar entre enero-abril y julio- diciembre, en trayectos de 7 u 11 noches.

Cada uno de los viajes estarátripulado por 40 personas al servicio de un máximo de 50 huéspedes alojados en 25 camarotes: 2 suites de balcón en la proa de la cubierta principal, 15 camarotes State y 8 camarotes Deluxe a lo largo de la cubierta principal y la cubierta superior.

Por otra parte, el Orcaella contará con una cubierta-observatorio donde se ubica una zona dedicada a la relajación, con toldos retráctiles y silla. Además, la zona lounge y el bar, junto a los que se encontrará la piscina, estarán abiertos todo el día para refrescos y comidas al aire libre.

El Orcaella contará también con un centro de fitness totalmente equipado y una sala de tratamientos con gran variedad de cuidados relajantes inspirados en la cultura local. En la cubierta principal estará el restaurante con ventanales panorámicos, así como dos boutiques ricas en artesanía autóctona y tradicional. El barco también contará con su propia sala médica en la cubierta inferior, regentada por un médico cualificado.

Por otra parte, el Orcaella ofrece la posibilidad a sus huéspedes de realizar excursiones en tierra en grupos reducidos. Estas excursiones incluyen la posibilidad de asistir a una ceremonia tradicional de iniciación de monjes locales, visitar una tienda de té, practicar senderismo a través de la jungla, disputar 9 hoyos de golf en un campo colonial, explorar las 492 cámaras de Buda esculpidas en las cuevas de la colina de Monywa, visitar al único Buda con anteojos (famoso por sus poderes curativos) junto a Pyay, viajar en tren a través de la frondosa selva de Kachin y hasta entrar en contacto con los elefantes que trabajan en los bosques de teca birmanos.

De este modo, el Orcaella ofrecerá cruceros por elrío Ayeyarwady -Gargantas del lejano oriente, Joyas del Ayeyarwady y La Experiencia Ayeyarwady- y por elrío Chindwin-Descubriendo el Río Chindwin-.

Todos estos itinerarios pueden combinarse con estancias en Yangón, el Lago Inle o Ngapali en el Océano Índico. Los precios van desde 3.880€ por persona en cruceros de siete noches incluyendo todas las comidas a bordo, excursiones, traslados y vuelos domésticos.

El Orcaella se une así, al crucero fluvial Road To Mandalay, que lleva surcando el río Ayeyarwady desde hace 17 años. Ambos barcos pueden alquilarse al completo por separado o conjuntamente, logrando un aforo total de 132 pasajeros.

Más información: www.orcaella.net