Ópera en el Gran Teatro del Liceu

El que es, probablemente, el teatro más bonito de Barcelona ya ha comenzado su Temporada 2016/2017 donde la ópera es una parte indispensable de la programación.

VIAJAR
 | 
Foto: Jordi Play

Ópera, danza, conciertos de música clásica y representaciones para toda la familia son los pilares de la nueva temporada del Gran Teatro del Liceu de Barcelona que comenzó el pasado 12 de septiembre con La Flauta Mágica de Mozart y terminará el 27 julio de 2017 con La viuda alegre de Witwe, ambas óperas. En medio, el Ballet Nacional Sodre / Uruguay dirigido por Julio Bocca representará Coppélia en diciembre, habrá dos ciclos de Chaikovski -piano y violín- y los más pequeños podrán disfrutar de Los músicos de Bremen entre otras muchas representaciones.

Pero los amantes de la ópera y la danza tienen una oportunidad perfecta de disfrutar de las mejores voces y las producciones más aplaudidas del Gran Teatro del Liceu con Viajes El Corte Inglés. Por tercer años consecutivo se han unido ambas empresas para ofrecer paquetes de viaje en los que se incluye una noche de hotel y la asistencia a una representación de ópera.

Concretamente son once los títulos escogidos por la agencia de viajes:

- La Flauta Mágica de Mozart el 17 de septiembre.
- Le Nozze di Figaro de Mozart el 12 de noviembre.
- Coppélia de Léo Delibes, con la compañía de Julio Bocca.
-Werther de Massenet el 28 de enero con Piotr Beczala  como Werther.
- Teuzzone de Vivaldi el 25 de febrero bajo la dirección del Maestro Jordi Savall.
- Thaïs de Massenet el 4 de marzo con Plácido Domingo en el rol de Athanaël.
- Rigoletto de Verdi el 1 de abril en el debut mundial de Javier Camarena como el Duque de Mantua.
- El Holandés Errante de Wagner el 26 de mayo con Anja Kampe en el papel de Senta.
- La Fille du Régiment de Donizetti el 27 de mayo de nuevo con Javier Camarena en el rol de Tonio y Bibiana Fernández en el de Duquesa de Crakentorp.
- Don Giovanni de Mozart el 1 de julio con el español Carlos Álvarez en el papel de Don Giovanni en la reciente producción de Kasper Holten que triunfó en el Royal Opera House londinense.
- Il Trovatore de Verdi el 29 de julio.

Los hoteles que se incluyen en el paquete son el NH Eixample de 3 estrellas, H10 Cubik de 4 estrellas superior, H10 Metropolitan de 4 estrellas superior, H10 Urquinaona Plaza de 4 estrellas superior y el H10 Catalunya Plaza Boutique Hotel de 3 estrellas.

Los precios varían en función del hotel y la fecha elegida aunque parten de los 164 € por persona. La entrada al Liceo es en platea en zona 2B e incluye una visita exprés al Liceo y un programa de mano en castellano.

// Outbrain