Olvídate de maletas en el aeropuerto. Bag on Board, el nuevo servicio de Iberia, recoge tu equipaje en casa y la factura por ti

Iberia ha dado un paso más y ha pensado en la felicidad de sus pasajeros. Su último lanzamiento, Bag on Board, está destinado a hacer la vida más fácil a sus clientes. ¿Cómo? Recogiendo tu equipaje en casa, facturándolo por ti y llevándolo a tu destino. Y todo esto por 15 euros. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Casanowe / ISTOCK

Entre hoy y el próximo domingo, los clientes de Iberia en Madrid y Barcelona facturarán cerca de 40.000 maletas. Hacer el equipaje, llevarlo al aeropuerto, facturarlo, son todo acciones que generan estrés a muchas personas en su salida de vacaciones, cuando les faltan manos para ocuparse de niños, maletas, bolsos, mochilas... 

martin-dm / ISTOCK

Para facilitar el mejor inicio de las vacaciones, Iberia acaba de estrenar Bag on Board (BoB), un nuevo producto de recogida de equipaje desarrollado en colaboración con esta start up, y que es otro ejemplo del concepto de innovación abierta que Iberia está implantando dentro de su proceso de transformación digital. Bag on Board (BoB) permite al cliente ir al aeropuerto sin tener que preocuparse de sus maletas. Tan solo tiene que contratar el servicio el día antes de la salida del vuelo. BoB recoge el equipaje en cualquier punto de Madrid o Barcelona y alrededores, lo factura en el aeropuerto y el cliente lo recoge en el destino final.

Casanowe / ISTOCK

Por el momento el servicio está disponible con origen Madrid y Barcelona para vuelos operados por Iberia y destino a todos los aeropuertos a los que vuela la compañía, salvo Estados Unidos, Israel y Senegal.  Su coste es de 15 euros por la primera maleta y tan solo 5 euros a partir de la segunda.

¿Cómo funciona?

  • Reserva. El cliente solo tiene que contactar con Iberia y facilitar su dirección, número de maletas y hora de recogida.
  • Transporte. Cuando el personal de BoB pase a recoger su equipaje lo sella  delante del cliente. Y si hay cambios, el cliente podrá modificar o cancelar el servicio sin coste hasta dos horas antes de la recogida.
  • Facturación. El cliente se puede olvidar de hacer los trámites de facturación y puede así ir con más calma al aeropuerto.
  • Recogida. Cuando aterrice, las maletas le estarán esperando en la cinta de equipajes del destino.
Peshkova / ISTOCK

Ventajas de BoB

Viajar con equipaje nunca había sido tan cómodo.

  • Permite ir al aeropuerto sin el estrés de cargar con el equipaje. O aprovechar las últimas horas en Madrid o Barcelona cuando se está disfrutando de unos días en cualquiera de estas ciudades.
  • Se puede contratar de 8:00 a 20:00 horas, y además se pueden realizar cambios o incluso cancelar el pedido hasta dos horas antes de la recogida. 
  • La recogida puede realizarse en cualquier lugar de Madrid o Barcelona y alrededores, ya sea una casa particular, el hotel, una oficina…
  • La reserva se puede realizar online, a través de iberia.com, app o por teléfono, en solo dos minutos.
  • El seguimiento del equipaje es en directo, a través del correo electrónico o SMS.
  • Adiós a cargar con peso o a esperar colas. Si el cliente emite su tarjeta de embarque online, puede dirigirse directamente a la puerta de embarque.