Contra la ola de calor... las piscinas más tentadoras del verano

Uno de los grandes atractivos de muchos hoteles son sus piscinas, especialmente durante el verano. Ya sea por el maravilloso entorno que las rodea, por sus increíbles vistas, su tamaño, original diseño o por servicios exclusivos, hay piscinas de hotel capaces de convertirse en destino por si mismas. 

Piscinas perfectas para el verano
Piscinas perfectas para el verano / Istock

Las altas temperaturas han llegado, como cada verano. Y con ellas nuestras inmensas ganas de pegaronos un chapuzón como es debido. Aquí una cuidada seleccion de piscinas de hotel y exclusivos alojamientos con piscinas privadas, donde relajarse y tomar el sol, combatir el calor con un buen baño, disfrutar de una comida en un entorno de lo mas refrescante o contemplar bellos atardeceres con un delicioso cóctel en mano.

1. Villa Indigo

Una villa con piscina privada, única en el Algarve. Con una sencillez atemporal, un ambiente rústico y un espíritu boho-chic. Octant Vila Monte reinterpreta a la perfección el estilo de vida del Algarve. Un lugar único, cuya arquitectura está inspirada en la antigua construcción de esta región lusa, con terrazas y escaleras de cal blanca que surgen entre 9 hectáreas de terreno salpicadas de plantas aromáticas, naranjales y bucólicos jardines.

Piscina en Villa Indigo

Piscina en Villa Indigo

/ D.R.

La villa más exclusiva de esta colección es Villa Indigo, una casa de inspiración árabe, con mampostería blanca, cerchas de madera, elementos contemporáneos y tecnologías punteras, que ofrece todo lo necesario para unas vacaciones de auténtico lujo. La villa - de 300 m2 - , cuenta con 3 suites, salón con chimenea, comedor, cocina abierta con equipamiento de Gaggenau, balcón de 71 m2 adyacente a la sala de estar, además de variados espacios sociales donde los elementos contemporáneos se combinan con piezas inspiradas en la artesanía local. En el exterior, una amplia área alberga la zona de solárium de 112 m2 con tumbonas y zona de descanso, la terraza, los jardines de más de 1.000 m2 y una espectacular piscina privada de ensueño

2. Eden Resort

Un Aqua Fun Park para los más pequeños. Ubicado en el municipio de Albufeira, Eden Resort esconde una de las mejores ofertas de piscinas del Algarve portugués. En sus 11 hectáreas de áreas verdes y de ocio, podemos encontrar una piscina familiar al aire libre y otra exterior exclusiva para adultos, pista de tenis, campo de fútbol, Kids Club y mini mercado, además de una oferta gastronómica diversificada y su Adam & Eve Spa, con piscina cubierta, sauna, baño turco y salas de tratamiento.

Eden Resort

Eden Resort 

/ D.R.

Pero el gran reclamo de este complejo dirigido a familias es su nuevo Aqua Fun Park, una zona recreativa infantil de 300 m2, donde los más pequeños pueden participar en divertidos juegos acuáticos, tanto en sus dos piscinas como en el Splashpark, con gran variedad de equipamiento para los niños. A pesar de estar ubicado en una de las zonas más turísticas y animadas del Algarve, a solo cinco minutos de las mejores playas en la región, este resort cuenta con una configuración cerrada, para que los huéspedes puedan disfrutar sus días de descanso con toda tranquilidad y seguridad. El complejo cuenta con 130 apartamentos y 62 villas, entre las que destacan las Adam & Eve Villas con 4 dormitorios y piscina privada, para disfrutar de los mejores baños del verano, de manera exclusiva.

3. Octant Furnas

Bienvenido a tu escapada en la isla del verde intenso, San Miguel, Azores. Situado en el valle de Furnas, donde el antiguo volcán de la isla sigue burbujeando y ofrece la mayor concentración de aguas termales de Europa. La arquitectura contemporánea de Octant Furnas se mezcla armoniosamente con la belleza natural única que surge del calor bajo la superficie. Aprovechando las aguas termales, las piscinas interior y exterior climatizadas del hotel están abiertas las 24 horas de día, ofreciendo un espacio privilegiado para el bienestar y la profunda reconexión con la naturaleza.

Octant Furnas

Octant Furnas 

/ Nick Bayntun

Y si desea complementar esa experiencia, haga una reserva en una de sus 10 salas de tratamiento del spa o ríndase al encanto de las rutas al aire libre y de los senderos cercanos. Además, un almuerzo en el Restaurante À TERRA le permitirá saborear los mejores productos locales, cocinados en horno de leña, Josper o con calor térmico; desde la carne de los productores locales, hasta el pescado recién pescado y las verduras más frescas. Un viaje por los sabores más rústicos y originales de la isla.

4. Octant Douro

Evasión a orillas del Duero portugués. Aquí, a orillas del Castelo de Paiva, el paisaje se despliega sutilmente, recreando las terrazas que han dado forma a la región durante siglos. Las características topográficas del lugar y las características arquitectónicas del edificio realzan la conexión con el paisaje circundante y la sensación de evasión. La decoración moderna de las habitaciones, suites y espacios interiores se combina con la vista sobre el río y el entorno natural para crear un todo que revitaliza el cuerpo y el alma. Disfrute de paseos a pie o en barco a la romántica Ilha dos Amores, que significa Isla de los Enamorados. Aquí también puedes visitar las icónicas Pasarelas del Paiva -Patrimonio de la Humanidad de la Unesco- o refrescarte en alguna de las playas fluviales cercanas.

Octant Douro

Octant Douro

/ D.R.

En los dos restaurantes exclusivos, que ofrecen cocina local y una de las listas de vinos del Duero seleccionadas más completas del país, saboreará el Duero como nunca antes. Sea cual sea la hora del día o de la noche, las piscinas panorámicas al aire libre lo invitan a darse un chapuzón cuando hace buen tiempo, mientras que la piscina cubierta climatizada y el spa son el remedio perfecto para mantener a raya el frío del invierno.

Planeando el puente de diciembre: estos son los 10 balnearios más deseados de España

5. H10 White Suites

Only adults en Lanzarote. Situado en Playa Blanca, el H10 White Suites es un hotel boutique especializado en vacaciones para adultos que cuenta con un interiorismo de inspiración hispano-árabe. El establecimiento presenta una cuidada oferta gastronómica, La Haima, donde relajarse tomando un té, el Despacio Beauty Centre, donde disfrutar de exclusivos tratamientos, además de propuestas de ocio diseñadas para adultos.

H10 White Suites, Lanzarote

H10 White Suites, Lanzarote

/ D.R.

Junto a la piscina se ubica la agradable terraza Bamboo con restaurante buffet con cocina en vivo; el bar La Choza, con servicio de snacks y bebidas a la carta con animación nocturna; El Puente, un lugar tranquilo y exclusivo situado en la zona de la piscina que se puede reservar durante el día para disfrutar con una botella de cava o champán y una cesta de frutas o fresas con chocolate; y La Palapa, un lugar tranquilo y exclusivo situado en el centro de la piscina, que se puede reservar durante el día con servicio de comidas y bebidas, o durante la noche para cenas románticas con camarero personal.

6. H10 Atlantic Sunset

La mejor puesta de sol de Tenerife. El H10 Atlantic Sunset es un resort cinco estrellas ubicado en una lengua de terreno rodeada de mar en Playa Paraíso, en el sur de Tenerife. El complejo alberga áreas diferenciadas, cada una de ellas dirigida a un público específico: familias, solo Adultos y la gama superior Privilege. Cuenta con modernas habitaciones, espectaculares terrazas con vistas al océano, amplias piscinas, una de ellas con una zona de juegos acuáticos para niños, una amplia oferta gastronómica y un Despacio Spa Centre.

Piscina Infinity, Atlantic Sunset

Piscina Infinity, Atlantic Sunset 

/ Roger Mendez

Frente al mar se ubica el Edificio Privilege, para clientes que buscan un plus de exclusividad, con habitaciones superiores y una exclusiva terraza Rooftop Privilege con servicio de bar e infinity pool en la última planta, desde donde contemplar maravillosas vistas al mar. Destacan las habitaciones Swim-Up, ubicadas en el Edificio El Beso, novedosas estancias que cuentan con acceso directo a una piscina desde la terraza de la habitación.

7. Ocean Riviera Paradise

Inspiración mediterránea en la Riviera Maya. El Ocean Riviera Paradise es un resort cinco estrellas, situado en primera línea de mar en la Riviera Maya, muy cercano a Playa del Carmen. Destaca por su gran moderna arquitectura e impactante interiorismo de inspiración mediterránea.

Ocean Riviera Paradise

Ocean Riviera Paradise 

/ D.R.

Cuenta con numerosas piscinas, una de ellas en la misma arena de la playa y a pocos metros del mar, una exuberante vegetación propia de la zona, numerosos bares y restaurantes, una zona deportiva, un Despacio Spa Centre, centro de buceo Dive It y una amplia oferta de animación para toda la familia.

8. Ocean El Faro

Vacaciones en familia en Punta Cana. En primera línea de mar de las paradisíacas playas de Punta Cana, el Ocean El Faro es un resort de 5 estrellas con un impresionante interiorismo de estilo colonial. Destaca por sus elegantes habitaciones, amplias piscinas, un río tranquilo con una suave corriente, una zona familiar con parque acuático y El Faro con un mirador con espectaculares vistas al mar.

Ocean El Faro

Ocean El Faro

/ D.R.

También dispone de numerosos bares, entre ellos cinco Pool Bars y dos Beach Clubs. Entre la oferta de alojamiento de este resort destacan las habitaciones Swim-up Privilege Master Suites, con terraza privada con jacuzzi y acceso directo desde la misma a una piscina con la posibilidad de sumergirse en el agua directamente desde la habitación. Ideal también para las vacaciones en familia, el resort sorprende con un espectacular parque acuático en una de las espléndidas piscinas con toboganes y atracciones de agua para que los más pequeños disfruten de unas vacaciones inolvidables.

Síguele la pista

  • Lo último