Nueva Oficina Nacional de Turismo de Japón en Madrid

Es la primera delegación de la institución en España y la sexta en Europa.

VIAJAR
 | 
Foto: ISTOCK

La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) tiene como objetivo principal promover el turismo de ocio y de negocio hacia Japón. Para ello cuenta con 20 delegaciones internacionales entre las que se encuentra la recién inaugurada en Madrid. Esta es la sexta oficina que la JNTO abre en Europa y la primera en Madrid. Concretamente se ubica en la Carrera de San Jerónimo, 13.

Esta nueva oficina ha sido inaugurada en un acto en la Residencia del Embajador en Madrid, Masashi Mizukami. Las razones que han motivado su apertura son el incremento de turismo español a Japón, que en 2016 alcanzó los 91.800 turistas (un 19% más que el año anterior) y el creciente interés de los españoles por la cultura japonesa. Otra de las consecuencias de ello es la apertura de una ruta directa en octubre de 2016 entre Madrid y Tokio por parte de Iberia.

Las funciones concretas de la JNTO son las de ofrecer asistencia a los profesionales del sector turístico español en el desarrollo de nuevos itinerarios; ofrecer información y material a los futuros turistas que quieran viajar a Japón; colaborar con los medios y de comunicación y periodistas del país en el que se ubica; proveer a organizaciones de congresos, reuniones y eventos de la información necesaria; participación en ferias y salones turísticos y el estudio del turismo emisor español, en este caso, hacia Japón.

La JNTO nació en 1964 como una corporación gubernamental y se independizó en 2003 convirtiéndose en una agencia administrativa independiente. Actualmente cuenta con 20 delegaciones en Toronto, Nueva York, Los Ángeles, Tokio, Hong Kong, Pekín, Shanghái, Seúl, Sídney, Yakarta, Singapur, Kuala Lumpur, Delhi, Bangkok, Hanoi, Moscú, Frankfurt, Roma, Londres, París y Madrid. Próximamente se abrirá una nueva oficina en Manila.