Ocho títulos de Netflix para descubrir el mundo desde el sofá

Recorremos el mundo desde nuestro sofá con ocho títulos de Netflix perfectos para viajeros

Redacción Viajar
 | 
Foto: Courtesy of Netflix

Descubrir los rincones más increíbles del planeta desde nuestro sofá ahora es más posible que nunca gracias a las infinitas producciones que despiertan nuestro espíritu viajero. A través de estas historias podemos aprender sobre diferentes culturas, maravillarnos con la espectacularidad de la naturaleza, o inspirarnos para organizar nuestro próximo viaje.

Queremos guiarte en un viaje único por todos los continentes, sin salir de casa. De la mágica cordillera de los Andes a los bulliciosos barrios de Delhi, pasando por la imponente selva amazónica, estos títulos de Netflix te transportarán a algunos de los rincones más especiales del planeta.

1. Los 14 ochomiles: no hay nada imposible

En este documental recorremos el mundo de la mano del intrépido escalador nepalí Nimsdai Purja. Nimsdai emprende una misión que él mismo denomina como ‘Proyecto Posible’: coronar los 14 picos del mundo que superan los 8.000 metros de altura. Todo ello, en siete meses, mucho menos tiempo que el récord anterior, fijado en nada más y nada menos que siete años.

Los 14 ochomiles: no hay nada imposible | Courtesy of Netflix

Los 14 ochomiles: no hay nada imposible es un relato sobre éxito, pasión y trabajo por superar los límites de la resistencia humana que, además, te permitirá sumergirte en algunos de los paisajes más impactantes del mundo. ¡Aventúrate a vivir la montaña!

2. Street Food: Asia

Nos desplazamos ahora hasta Asia de la mano de Street Food. Este documental nos transporta a ciudades tan emblemáticas como Seúl, Osaka, Delhi o Bangkok, para conocer los platos típicos de cada región, mientras repasamos el recorrido vital de los cocineros callejeros más míticos.

Street Food Asia, Netflix | Courtesy of Netflix

Si te gusta la comida asiática, prepárate para vivir una experiencia de sabores únicos en la que, a través de la gastronomía, se explican historias humanas de todo tipo. Y si te quedas con ganas de más, también puedes ver la segunda parte, ambientada en Latinoamérica.

3. La luz de las historias

La fotografía siempre ha estado muy presente en las grandes aventuras por el mundo. La luz de las historias se adentra en este vínculo mediante los viajes de fotógrafos y cineastas que recorren el planeta en busca de las mejores historias. En esta serie documental podrás disfrutar de un recorrido muy especial que te permitirá adentrarte en los lugares más recónditos del planeta a través de la visión de algunas de las mentes más creativas del mundo de la fotografía y el cine.

La luz de las historias, Netflix | D.R.

4. Nuestro Planeta

¿Todavía no conoces a David Attenborough? Si eres amante de los documentales sobre naturaleza seguro que has oído hablar de él. Este británico es uno de los divulgadores científicos naturalistas más relevantes del planeta. Para adentrarte en el mundo de Attenborough te proponemos la serie documental Nuestro planeta.

Nuestro planeta, Netflix | Howard Bourne/Silverback/Netflix

A través de ocho capítulos, Attenborough nos descubre algunas de las grandes maravillas del mundo natural, como los bosques, las selvas o las aguas costeras, y nos alerta de las consecuencias del cambio climático. Todo ello a través de unas imágenes espectaculares que te dejarán sin habla. Como curiosidad, este ambicioso proyecto se rodó en 50 países de todos los continentes, y tardó cuatro años de rodaje.

5. Jack Whitehall: Travels with My Father

Llega ahora el turno del humor. El cómico y presentador Jack Whitehall se atreve a invitar a su serio padre Michael a vivir una increíble aventura: un viaje juntos por el sudeste asiático con el fin de fortalecer su relación. En esta docuserie de tres episodios, Jack y Michael se embarcan en un viaje que recorre desde Camboya a Bangkok, descubriendo algunos de los lugares más bonitos del mundo, a la vez que deberán hacer frente a situaciones inesperadas que pondrán a prueba su relación de padre e hijo. Si además de conocer nuevos paisajes y culturas tienes ganas de divertirte y echar unas carcajadas, este es tu show.

Jack Whitehall: Travels with My Father, Netflix | Whitehall Films Ltd

6. Andes mágicos

Cambiamos de continente para aterrizar en Latinoamérica. Argentina, Colombia o Venezuela son algunos de los países protagonistas del documental Andes mágicos. De la mano de diferentes historias humanas, esta serie recorre una de las cordilleras más grandes del mundo, y nos permite descubrir los paisajes más alucinantes por donde se extienden estas montañas, como la Patagonia o el desierto de Atacama. Todo ello para dibujar un retrato muy humano de la sociedad latinoamericana, sus tradiciones, y su relación con la majestuosa cordillera de los Andes.

Andes mágicos, Netflix | D.R.

7. Dark tourist

Si te van las emociones fuertes, puede que esta producción te convenza definitivamente. En ella, el intrépido periodista David Farrier nos invita a recorrer el mundo a lo largo de ocho capítulos de una forma no muy ortodoxa. El protagonista decide evitar cualquier recomendación típica para viajeros, y se aventura a explorar los parajes más oscuros, tenebrosos y singulares del planeta.

Dark Tourist, Netflix | D.R.

Solo para poner un ejemplo, en el primer capítulo Ferrier conoce al ejecutor de Pablo Escobar en Colombia, es testigo de un exorcismo en México, y participa en una excursión ilegal para cruzar una frontera falsa.

8. Paul Hollywood de viaje por Europa

Cerramos esta lista viajando por Europa de la mano del famoso chef Paul Hollywood en una aventura donde los coches cobran un especial protagonismo. Este cocinero, un auténtico apasionado del motor, decide emprender una ruta por Francia, Italia y Alemania al volante de sus vehículos favoritos. Una experiencia singular sobre cuatro ruedas que le permitirá conocer la cultura y gastronomía europea, y crear vínculos muy especiales que durarán para siempre.

Paul Hollywood de viaje por Europa, Netflix | I <3 MEN