Occidental inicia un ambicioso plan de reforma de sus principales hoteles

Occidental Hotels Resorts, que gestiona más de 6.700 habitaciones en 19 hoteles de ocho países, entre ellos España, acaba de iniciar un plan de mejoras de sus principales hoteles y resorts. El plan incluye el lanzamiento de propuestas innovadoras para sus huéspedes, como el programa "Unlimited Xcaret Xperience" en Riviera Maya.

El Hotel Occidental Grand Nuevo Vallarta, en México, será el primero de los hoteles del grupo Occidental Hotels Resorts que completará, este año, el plan de renovación integral de sus instalaciones. El año pasado se invirtieron en este hotel 13 millones de euros y la inversión de este año permitirá finalizar la reforma con la incorporación de una segunda piscina, un teatro y una nueva área para los más pequeños. Otro hotel emblemático de la cadena, el Hotel Occidental El Embajador, en Santo Domingo (República Dominicana), realizará también una renovación completa de sus instalaciones, con una inversión prevista de tres millones de euros. Al mismo tiempo, otros tres hoteles del grupo acometerán diferentes mejoras en sus instalaciones, con una inversión global prevista de 19 millones de euros. Se trata de los hotelesOccidental Grand Punta Cana, en República Dominicana, y Occidental Grand Papagayo y Allegro Papagayo, ambos en Guanacaste (Costa Rica). El hotel dominicano finalizará este año la última fase de reforma de sus habitaciones. También se ha completado la nueva imagen de Mangú, la discoteca más famosa de Punta Cana, que ya está plenamente operativa.

En paralelo a las reformas, Occidental Hotels Resorts continuará la fase de expansión de la compañía, que se ha visto confirmada con la inauguración, en Cartagena de Indias, del Occidental Grand Cartagena, y la reciente apertura del Royal Oasis by Occidental en Puerto Príncipe (Haití). Durante la pasada edición de la Feria Internacional de turismo, Fitur, el grupo cerró acuerdos con Tui Hotels para la gestión del Hotel Occidental Grand Fuerteventura y con la cadena colombiana Estelar para incorporar nuevos hoteles en Colombia.

Occidental Hotels Resorts gestiona hoteles en Aruba, Colombia, Costa Rica, Cuba, España, Haití, México y República Dominicana. Cuenta con cuatro marcas consolidadas -Royal Hideaway, Occidental Grand, Allegro y Occidental City Hotels-, 19 hoteles, 6.700 habitaciones y una plantilla formada por 5.200 empleados que ofrecen servicio anualmente a más de 600.000 huéspedes.

El primer hotel-parque temático de la Riviera Maya

Inmerso en una reserva ecológica que se funde con la costa en el corazón de la Riviera Maya, el Occidental Grand Xcaret es un resort vacacional todo incluido que cuenta con cinco piscinas, playa privada, 11 restaurantes y acceso directo al parque ecoarqueológico de Xcaret. El Parque Xcaret ocupa un antiguo puerto que conserva restos arqueológicos de la civilización maya fechados entre el siglo III y el siglo XV de nuestra era. El recinto acoge un recorrido por las huellas de los antiguos mayas, pero su fama se debe, sobre todo, a sus atractivos naturales y a las experiencias que ofrece en sus cenotes, arrecifes, teatros y piscinas naturales. En Xcaret se puede nadar con delfines o tiburones, caminar por el fondo del mar, pasear por la selva tropical, conocer las plantas de donde proceden el chicle, la canela y la vainilla, o verse rodeado por las mariposas más bellas del Caribe. Ahora, el hotel ha puesto en marcha el programa Unlimited Xcaret Xperience, que permitirá a sus huéspedes disfrutar ilimitadamente de los escenarios y actividades del parque. Hotel y parque se funden con el nuevo programa que alumbra el primer hotel-parque temático de la Riviera Maya e incorpora a sus ventajas un check in exclusivo, detalles de cortesía en la habitación, tratamientos en el Spa, green fees en los campos de golf y la posibilidad de encuentro interactivo con peces raya.