Nuevo cinco estrellas en Madrid

El recién reformado NH Collection Paseo del Prado es el nuevo 5 estrellas de Madrid y el tercero de la plaza Cánovas de Castillo.

Flanqueado por el Ritz y el Palace, el NH Collection Paseo del Prado acaba de reabrir sus puertas en la conocida como Plaza de Neptuno de Madrid, en el barrio de las letras y en medio del Triángulo del Arte (Museo del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía).

Este hotel se encuentra en un antiguo palacio de 1904 diseñado por Antonio Palacios, arquitecto del Palacio de Comunicaciones -sede del Ayuntamiento de Madrid- y del edificio del Círculo de Bellas Artes. El que fuera el Palacio del Conde Bugallal está coronado por una torre en la que actualmente se encuentra el gimnasio del hotel y desde donde se puede ver una impresionante panorámica de la ciudad que, en días claros, permite ver la Sierra de Guadarrama.

La principal reforma que ha sufrido el NH Collection Paseo del Prado ha sido en sus salas nobles por lo que ha estado cerrado durante un mes el pasado verano. Tanto en ellas como en las habitaciones, destacan las alfombras originales de la Real Fábrica de Tapices de Madrid, cada una diferente de la anterior.

En cuanto al alojamiento, cuenta con un total de 114 habitaciones dotadas de lo que NH llama "Brilliant Basics", es decir, amenities exclusivos de la cadena hotelera (colchones, cafetera, tetera, televisor...). Además, el hotel cuenta con cinco salones para hasta 40 personas, una sala de reunión modular con capacidad para 60 personas y varios espacios versátiles.

La restauración del hotel está formada por el restaurante Estado Puro, de Panco Roncero, y en un futuro cercano tienen previsto inaugurar un Wine Bar con el que unir vino y gastronomía.