Nuevas Rutas Culturales de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ofrece más de 71.000 plazas en las Rutas Culturales para mayores de 60 años.

Mariano López
 | 
Foto: Marco Cristofori/Corbis

La Comunidad de Madrid acaba de estrenar el programa Rutas Culturales para mayores 2014. Ofrece más de 71.000 plazas, más del doble de las ofrecidas en la temporada anterior. El programa propone, este año, 42 destinos, 19 nacionales y 23 internacionales, que incluyen, como novedad frente al año anterior, la ruta Dalí, entre las propuestas nacionales, y recorridos por la Toscana y otras zonas de Italia, Inglaterra, Gales, Irlanda y Marruecos, entre las internacionales.

El requisito necesario para acceder a estos viajes es que el solicitante principal, radicado en la Comunidad de Madrid, tenga cumplidos los 60 años. Las peticiones pueden realizarse en las agencias de viaje de El Corte Inglés, Barceló, Halcón, Nautalia y Cemo. Además, la Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con la Confederación Española de Agencias de Viaje, CEAV, para difundir entre sus asociados el programa.

Las Rutas Culturales por España y Portugal tienen una duración de seis días y cinco noches; las ofrecidas por el resto deEuropa y los cruceros duran ocho días y siete noches. Los preciosno superan los 350 euros por persona en los destinos peninsulares, los 450 euros para las Islas Canarias y los 950 euros para el resto de destinos internacionales, en todos los casos citados con el IVA incluido.

Los hoteles elegidos tienen una categoría mínima de tres estrellas, están bien ubicados y se ofrecen en régimen de pensión completa. Tendrán preferencia para viajar, las personas que soliciten su viaje antes del 16 de abril.

// Outbrain