Nueva York presenta sus nuevos taxis

Más un monovolumen que un coche utilitario el nuevo taxi de Nueva York es el "Taxi del Mañana".

Nueva York presenta sus nuevos taxis
Nueva York presenta sus nuevos taxis

La Gran Manzana está en continuo cambio pero algo que permanece constante es el color de sus taxis. Convertidos en un emblema de la ciudad ya no sólo tendrán en común el amarillo de su exterior sino el modelo de coche. Esta iniciativa es una realidad desde el pasado 1 de septiembre y lleva por nombre el "Taxi del Mañana".

Surgida hace casi diez años de la mano de Michael Bloomberg con la finalidad de dar uniformidad a los taxis de Nueva York, el alcalde Bill de Blasio la ha retomado y puesto en marcha desde el pasado 1 de septiembre.

El coche elegido como taxi de Nueva York es el modelo Nissan NV200, un monovolumen híbrido adaptado a personas con alguna discapacidad y a las necesidades de turistas y neoyorquinos. Así, el interior del coche cuenta con dos puertos USB, un cargador de móvil, luces de lectura, un asiento amplio, un sistema anti olores o un sistema de climatización individual para el pasajero entre otras comodidades.

Se estima que actualmente son 750 -de los 13.000- los taxis de este modelo que ya recorren la ciudad de Nueva York y que cada año esta cifra se incrementará entre 2.500 y 3.000 taxis debido a la necesidad de los propietarios de renovar la flota.

Síguele la pista

  • Lo último