Nueva guía de los pueblos más bonitos de España

La Asociación de los pueblos más bonitos de España acaba de editar una guía a través de la que promocionan a estos municipios y facilita su visita.

Con 44 municipios adscritos, la Asociación de los pueblos más bonitos de España acaba de editar una guía en la que se detalla información sobre cada uno de ellos. Editada en castellano, inglés y francés, esta guía está estructurada en forma de libro y cuenta con 200 páginas en las que se descubre la historia, artesanía, cultura y tradición, así como sus rincones más selectos y la gastronomía más representativa y de mayor arraigo de cada zona.

Editada por la editorial Alymar, esta guía nace con una afán de promoción y orientación para los futuros visitantes por lo que se irá editando y actualizando anualmente. Además, en un futuro se pretende realizar ediciones paralelas monográficas sobre gastronomía, naturaleza o vestimentas tradicionales entre otros temas.

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha participado en la edición de esta guía de Los pueblos más bonitos de España que será distribuida en las embajadas de España en el extranjero para potenciar el turismo internacional.

La guía se puede adquirir por 10 € a través de la página webde la asociación, en las oficinas de turismo de los pueblos asociados y en tiendas especializadas.

Por otra parte, la Asociación de los pueblos más bonitos de España también acaba de inaugurar su central de reservas online a través de la que se comercializan paquetes turísticos en la localidades de la red. De momento, sólo se pueden realizar reservas en los municipios de Teruel y Castellón aunque se irá abriendo al resto de provincias paulatinamente. Estas reservas se pueden hacer online o por teléfono y tienen como objetivo final el desestacionalizar los destinos y fomentar el turismo fuera de la época estival y los fines de semana.