Novotel transforma sus hoteles en centros sociales y de ocio

Completamente renovado, el Novotel Campo de las Naciones de Madrid refleja la transformación de esta marca: hoteles sin recepción física y donde el food & beverage y los Social Hubs cobran especial protagonismo. 

Redacción Viajar
 | 
Foto: OIER ASO

“El tiempo es lo más valioso que una persona puede gastar”, decía el filósofo griego Teofrasto. Tiempo para cuidar de uno mismo, desconectar de la rutina, pero también para trabajar por lo que a uno le apasiona o para estrechar lazos con los que más importan. El fomento del tiempo de calidad y bien empleado es precisamente la quintaesencia de la transformación de Novotel, la marca midscale de Accor. Bajo el nuevo posicionamiento “Time is on your side”, recalca la importancia de los pequeños placeres del día a día, de conectar y desconectar según las necesidades de cada momento. 

“La renovación de la marca Novotel busca conseguir que los clientes disfruten al máximo de su tiempo y puedan encontrar durante su estancia el equilibrio justo entre su vida profesional, social y personal”, ha afirmado Patricia Uceda, Brand Manager de Novotel en España. Situado a pocos minutos de IFEMA, en Madrid, Novotel Madrid Campo de las Naciones es uno de los establecimientos que, tras su remodelación, mejor representa los nuevos valores de Novotel y marca la pauta de evolución y transformación de los hoteles en la actualidad. 

OIER ASO

Una nueva concepción de los espacios, diáfanos, abiertos, convierte al hotel en un Social Hub en el que las personas pueden interactuar en un ambiente polivalente. Todo se transforma, también el modo de dar la bienvenida a los clientes. Un check-in móvil y centrado en las personas comprende la supresión de la recepción tal y como se ha concebido tradicionalmente. A través de la aplicación Fols Mobile, los trámites de check-in pueden realizarse con mayor agilidad en cualquier punto del hotel, dando como resultado una bienvenida con más interacción, sin barreras y también más cercana y personalizada.  

El protagonismo de la gastronomía o el F&B es otro de los ejes centrales de la transformación. Hasta el punto de hacer evolucionar el concepto tradicional de hotel (donde se duerme y además hay restauración) a hotel restaurante donde además se duerme. El espacio gastronómico Gourmet Bar by Novotel es el punto de encuentro, la estrella del hotel, y une la cocina local y responsable con productos de kilómetro cero.

OIER ASO

La marca Novotel, y específicamente Novotel Madrid Campo de las Naciones, se encuentra estrechamente comprometida con el desarrollo sostenible en el marco de Planet 21, el programa de RSC de Accor que trabaja en iniciativas de fuerte impacto, como Plant for The Planet —por el que se invita a los clientes a reutilizar las toallas y se reinvierten los ahorros de lavandería en proyectos de reforestación—, la apuesta por amenities eco-friendly, puntos de recarga para coches eléctricos, la reducción del uso de plásticos o la lucha contra el despilfarro de alimentos, entre otras.