Novotel Sevilla, un hotel cool con espíritu eco, ideal para desconectar y disfrutar

Imagina llegar a un hotel sin mostrador de recepción, donde los recepcionistas te hacen el check in en pocos minutos con sus teléfonos en cualquier parte del lobby donde te encuentres, incluso mientras tomas un café o una cerveza en su bar. Los hoteles han dejado de únicamente ser "sitios para dormir" para convertirse en puntos de encuentro laborales, restaurantes donde reunirse con amigos y picar algo o sencillamente, rincones donde relajarse.  

Sibila Freijo
 | 
Foto: OIER ASO

Esto es lo que sucede en el recientemente renovado Novotel Sevilla, situado en la animada y comercial zona de Nervión, junto al Estadio Sánchez Pizjuán, que ha dado un giro de 180 grados a su decoración y concepto y es desde ya en un imprescindible en la ciudad. 

Los hoteles ya no son los lugares impersonales donde uno va a dormir al final de un día de turismo. Ahora, como en este caso, son lugares acogedores y "amables", pensados para ser disfrutados a todas horas. Son parte importante de la experiencia viajera pero -por qué no- también lugares para ser vividos por los locales, no solo por los turistas. Es el caso del Novotel Sevilla.

El nuevo lema de la cadena ya lo dice todo: Time is on your side, Su ambiente cool y moderno pero a la vez acogedor hacen de él un sitio ideal para tomar una copa en su Gourmet Bar o realizar una cena o comida de picoteo con amigos, relajarse un rato en la piscina de su azotea, tener una reunión de trabajo o practicar deporte en el gimnasio y después disfrutar de un zumo detox o de un desayuno saludable.

OIER ASO
OIER ASO
Paco Gonzalez

Otra forma de hacer check in

Además, y como decíamos más arriba, la marca Accor (propietaria de Novotel)  ha puesto en marcha en su hotel de Sevilla un nuevo concepto de check in, el check in móvil, eliminando las barreras y favoreciendo así los trámites de llegada y salida en cualquier punto del hotel, lo que facilita también la cercanía entre el huésped y el personal. Para ello cuentan con una aplicación móvil especial.

Las llamadas N'Room son también otra de las novedades de Novotel  puestas en marcha ya en Sevilla. Las habitaciones son más amplias y con atmósfera muy arty ya que se ha contado con artistas internacionales para su decoración, las camas tienen un diseño ecológico y confortable...todo invita al relax.

Novotel Sevilla

Espíritu sostenible

Novotel se encuentra desde hace años comprometido con el desarrollo sostenible en el marco de Planet 21 el programa de Accor que ha puesto en marcha algunas iniciativas como Plant for the Planet, por el que se invita a los clientes a reutilizar las toallas y se reinvierten los ahorros de la lavandería en proyectos de reforestación, la reducción del uso de plásticos o la lucha contra el despilfarro de alimentos.

En el caso concreto del Novotel Sevilla, este espíritu eco está en el adn mismo del hotel: tiene un jardín vertical, un huerto urbano, apuesta por una alimentación sostenible con productos de proximidad y productores locales...en las amenities, el hotel ha sustituido los plásticos por otros materiales, las pajitas son biodegradables y los vasos de cristal y metal sustituyen a los de plástico. Los edredones y almohadas de las camas también están fabricados a partir de fibras de plástico reciclados.

Deliciosa propuesta gastro

Ya sabemos que los desayunos son una parte clave a la hora de calificar o recordar un hotel y el de este hotel lo pasa con muy buena nota. Además de tener mucha variedad tanto en dulce como en salado, nos quedamos con un carrito o zona de desayuno especialmente dedicada a los niños y a su medida con todo tipo de frutas, distintos tipos de cereales, galletas y bollos etc

OIER ASO

Y desde luego, también se puede comer o picar algo a cualquier hora del día. La carta de su Goumet Bar merece mención a parte ya que el hotel ofrece una propuesta gastro muy interesante, sana y que favorece el producto local pero también los platos más populares de la gastronomía andaluza con algunos toques creativos. Entre sus propuestas, como no Jamón ibérico, maridado de una forma muy divertida con distintos ingredientes, sabores y texturas, tacos de rabo de toro, croquetas artesanas, frituras de pescado, huevos rotos con tartar de atún....Y de beber, como no, los mejores vinos de Andalucía o para los que no beben alcohol, smothies, zumos y batidos detox....

OIER ASO
OIER ASO
OIER ASO

Una completa propuesta para pasar unos días de relax en una de las ciudades más bonitas de España, y más ahora con la Semana Santa y la Feria de Abril a la vuelta de la esquina.

Para más info y reservas puedes visitar la web del hotel