Novotel Madrid Center, renovación con “neo words”

El recién renovado Novotel Madrid Center, el antiguo hotel Convención de la calle O’Donnell, ha renovado por completo sus instalaciones físicas y aplica a sus clientes los conceptos de las “neo words” del mundo hotelero. Hay que aprender a utilizarlos.

Luis Uribarri
 | 
Foto: Abacapress/Jorge Cuero

Novotel Madrid Center presentó el pasado jueves 28 de junio la renovación integral de sus instalaciones en la madrileña calle O’Donnell (lo que era el antiguo hotel Convención) y la nueva filosofía de la marca Novotel en un evento que contó con la actuación del humorista Carlos Latre, quien animó la presentación con sus imitaciones de personajes. El eslogan de la nueva filosofía de esta marca de AccorHotels, “Vive todas tus vidas al máximo”, fue casi lo único de las novedades que se pueden pronunciar totalmente en español. Porque el renovado Novotel es el ejemplo del nuevo lenguaje, las neo words, que se ha instalado en el marketing (esta ya sería old word) hotelero. Así se habla ahora en el sector. Tome nota.

Abacapress/Jorge Cuero

Las neo-words de Novotel, marca midscale, reflejan las posibilidades o experiencias que los clientes pueden vivir en el hotel. Sleeping-pool (una noche de descanso seguida de un chapuzón en la piscina), Gourmeeting (reunión de trabajo que culmina en una amena velada), Benefit’ness (dedicarse un tiempo a uno mismo en el gimnasio), Busines’capade (terminar un viaje de negocios con una escapada en familia) y Workin’love (terminar el mismo viaje en pareja) son algunos de los nuevos términos para referirse a la combinación de ocio y negocios (Bleisure), deporte, estancia familiar con niños, experiencias gastronómicas, etcétera.

Made in Madrid

Como parte de la renovación del hotel, el nuevo espacio situado en las plantas superiores se llama The Summit At Novotel y se compone de un fitness center abierto las 24 horas, una terraza con vistas, piscina exterior, solárium y tres salas de eventos con luz natural y vistas panorámicas. Ya con más términos en español, la reforma integral del Novotel Madrid Center se ha inspirado en la naturaleza y la ciudad de Madrid. Un bosque de árboles de acero con una cubierta de cristal en tonos verdes, paredes cubiertas de vegetación y dos grandes murales de street art (más neo words) con lugares icónicos de la ciudad firmados por artistas locales dan la bienvenida a los huéspedes. Además, en todas las habitaciones se han incorporado obras relacionadas con los atractivos turísticos y culturales de la capital.

Novotel Center Madrid

Situado en el corazón de Madrid, a tan solo cinco minutos del Parque del Retiro y al lado del barrio de Salamanca, Novotel Madrid Center es uno de los hoteles con más historia de la capital española. Integrado en la red Novotel desde 2015, cuenta con 790 habitaciones, restaurante, EatBar, Kid Corner, video wall, parking y 2.300 m2 repartidos en 21 espacios para la celebración de reuniones y eventos. De ahora en adelante, las neo words son ya parte de su filosofía y de su, cómo no, know how.