VIAJAR se sumerge en el salvaje mar de Ross de la Antártida

La revista VIAJAR, de Prensa Ibérica & Grupo Zeta, llega a la mayor reserva marina del planeta, el mar de Ross, un lugar legendario por el duelo que protagonizaron Scott y Amundsen en la conquista del Polo Sur. Además de las huellas de estos exploradores, VIAJAR sigue las que dejó el arte románico en el norte de Portugal y las que dejaron los grandes escritores españoles en ciudades tan literarias como Soria o Valladolid

Redacción Viajar
 | 
Foto: D. R.

Desde los campamentos de los exploradores del polo que aún resisten en la Antártida a las increíbles colonias de pingüinos y acantilados de hielo. VIAJAR echa el ancla en este número de noviembre en el mar de Ross, un destino increíble, espectacular, hasta ahora inédito en la revista.

En esta recta final del año, todos los caminos nos conducen de nuevo a la naturaleza. Por ello, VIAJAR propone 20 hoteles rurales para despedir el 2020, desde Lleida hasta Ibiza. Y en cuanto a grandes viajes, VIAJAR te muestra un lugar idílico, Maldivas, a través de sus palafitos más increíbles.

Revista Viajar noviembre 2020. | D. R.

La ruta que recorre los conjuntos monásticos, iglesias, capillas, puentes, castillos y torres señoriales románicas del norte de Portugal protagoniza otro de los reportajes de este número. Y también lo hacen las rutas literarias de Bécquer, Delibes, Galdós (los tres de celebraciones este 2020), Rosalía de Castro y Blasco Ibáñez, que discurren por Soria, Valladolid, Madrid, Santiago de Compostela y Valencia enseñando sugerentes parajes de novela y poesía.

La nota de sabor la ponen los restaurantes más especiales de Marrakech y los más innovadores de Bilbao, dos destinos gourmet para visitar en cualquier momento.

Descubre también a dos grandes viajeras, Rosa Montero y Gertrude Bell. La primera recorre los lugares de su vida en una entrevista muy especial. Respecto a la segunda, rescatamos la historia de la llamada Reina sin corona de Irak, el estado cuyas fronteras ayudó a trazar esta viajera británica que recorrió todo Oriente Próximo entre finales del s. XIX y principios del XX.

La fascinante isla de Fuerteventura, reserva mundial de la biosfera, y la capital letona del art nouveau (Riga) completan este número de VIAJAR, en el que Javier Reverte regala esta preciosa reflexión: “Viajar nos hace no solo más sabios, sino mejores”.