Ella lo sabe, la nueva novela de Lorena Franco

La actriz y escritora catalana presenta una novela de psicología humana con un toque misterioso.

VIAJAR
 | 
Foto: EdicionesB

Con una gran trayectoria como actriz y tras el incuestionable éxito nacional e internacional de sus doce novelas autopublicadas en Amazon, Lorena Franco llegó el pasado 7 de junio a las librerías con Ella lo sabe (Ediciones B). Se trata de una historia que repasa los aspectos más oscuros de la psicología humana, así como el lado bueno de la desconfianza. La incertidumbre de cada una de sus páginas no dejarán indiferente a los lectores.

Con esta novela, la autora se acaba de convertir en la reina del domestic noir, género de novelas clásicas que entremezclan suspense y misterio pero dejando a un lado a policías y detectives e instalándose en un ámbito de gente corriente. En este caso, la novela está ambientada en una urbanización de aspecto sesentero a las afueras de Mataró. Con una vida marcada por la depresión y una rutina aburrida, Andrea muestra un interés especial por las vidas de sus vecinos, lo que hace que acabe por verse sumida en una historia repleta de entresijos que le hará cuestionarse todo.

"Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos" es el lema bajo el que Lorena Franco recoge esta trama llena de giros donde se irán mostrando las caras más ocultas de los cinco personajes que al principio de la novela son presentados desde una cotidianidad absoluta. Andrea, la protagonista, adicta a las pastillas y al alcohol; Victor, el silencioso y extraño cuñado; Nico, el marido déspota y seco; María, la vecina perfecta y Carlos, el aparente marido ideal, forman parte del entramado de una urbanización de vecinos en la que nunca pasa nada, hasta que acaba pasando.

Lorena Franco es una actriz y presentadora nacida en Barcelona en 1983. Ha participado en diversas series de televisión, programas, cine y publicidad a nivel nacional e internacional. Como escritora, ha ganado varios certámenes literarios y fue finalista del concurso Indie de Amazon con su novela La viajera del tiempo.