Novedaes de Hurtigruten para 2015

Noruega, Groenlandia, Spitsbergen y Antártida son los cuatro destinos donde navega la naviera y que cuentan con grandes novedades para 2015.

Con una historia de más de 120 años, los barcos de Hurtigruten nacieron como barcos-correo en Noruega. Hoy, además, son uno de los mejores cruceros donde embarcarse.

La semana pasada en el marco de FITUR la naviera presentó sus novedades por destinos:

Noruega
Aquí Hurtigruten navega desde septiembre hasta finales de octubre por el fiordo de Hjørundfjord y desde mediados de abril hasta finales de agosto, "El Expreso del Litoral" recorre las aguas del fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Como novedad, la compañía ha presentado una serie de excursiones como el esquí, ciclismo o kayak en Trondheim o la mini expedición a la cima de la montaña Salen en Hammerfest. Los amantes de la naturaleza podrán avistar ballenas en una excursión de 4 horas que solo se podrá reservar a bordo, sujeta a las condiciones del clima.

Por otra parte, Hurtigruten también ha presentdo varias salidas con guías de habla hispana en los itinerarios Rumbo Sur para conocer la riqueza paisajística y cultural de Noruega, de una duración de 10 días/9 noches a bordo. Así como un variado programa de excursiones, entre las que destaca la visita a los espectaculares fiordos de Aurland y Naeroy, y a las ciudades de Oslo y Bergen.

Fechas de salida: 20 de junio, 10 de julio y 08 de agosto.

Groenlandia: Spitsbergen, Noreste de Groenlandia e Islandia

Cada verano, el MS Fram recorre el Parque Nacional del Noreste de Gorenlandia, el mayor parque nacional del planeta, el más remoto y el más exclusivo de todos, con apenas 500 visitantes al año. Con salida desde Spitsbergen(Noruega) el 26 de agosto es un crucero de exploración de 16 días/15 noches

Otra de las rutas de Groenlandia es la que realiza por la Costa Noroeste de Groenlandia, en un viaje por la bahía de Disko y el tramo de costa hasta la remota localidad de Upernavik que ofrecen al viajero algunos de los paisajes más hermosos de la isla, donde destacan los monumentales icebergs producidos por el glaciar Jakobshavn, uno de los más activos del hemisferio norte. Su accesibilidad y majestuosidad le ha valido un reconocimiento unánime de la UNESCO, que en 2004 lo convirtió en el Patrimonio de la Humanidad más septentrional del mundo.

Fechas de salida: 12 y 22 de junio de 2015

La Costa Oeste de Spitsbergen

Cinco días explorando la costa oeste de Spitsbergen al completo, desde el lejano sur hasta el paralelo 80º, en dos programas a bordo del MS Nordstjernen, el barco de Hurtigruten utilizado para estos recorridos cortos. La costa oeste de Spitsbergen le ofrece uno de los paisajes polares más espectaculares del ártico y un recorrido inolvidable por algunos de los asentamientos humanos más importantes del archipiélago, como la base científica internacional de Ny Ålesund, la antigua explotación minera rusa de Barentsburg y la pintoresca capital administrativa de Longyearbyen. Todo ello bajo la luz mágica del Sol de Medianoche y la fascinante posibilidad de ver ballenas, focas, morsas y osos polares.

Fechas de salida:

Programa A de jueves a martes: 11, 18 y 25 de junio; 02, 09*, 16*, 23* y 30* de julio y 06*, 13* y 20 de Agosto.

Programa B de lunes a sábado: 15, 22 y 29 de junio; 06, 13*, 20* y 27* de julio y 03*, 10*, 17 y 24 de Agosto de 2015

* Temporada alta.

Novedades Antártida: Península Antártica, Falkland/Malvinas y Georgia del Sur (Buenos Aires a Ushuaia)

Este itinerario consiste en un crucero de exploración a bordo del MS Fram de 20 días de los cuales 19 serán a bordo. La sorprendente fauna de las islas Falkland/Malvinas y el entorno de Georgia del Sur. Colonias de albatros, pingüinos reales, lobos marinos, expediciones heroicas, estaciones balleneras, bases científicas, aguas legendarias, icebergs descomunales, glaciares inmensos y la sobrecogedora sensación de saberse en el lugar más remoto de la Tierra.

Fechas de salida: 30 de octubre de 2015 y 25 de febrero de 2016

Además, en la Antártida Hurtigruten ofrece la posibilidad de pernoctar en tierra. Bajo el nombre de "Acampada en el Séptimo Continente" el viajero puede disfrutar de una experiencia inolvidable al alcance de muy pocos seres humanos. Pensada para los pasajeros de espíritu aventurero, la excursión se desarrolla en colaboración con el Instituto Polar de Noruega con el fin de garantizar la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente local. La acampada la formarán un máximo de 15 pasajeros que estarán acompañados de dos miembros del equipo de expedición. Todo el material necesario será proporcionado por el MS Fram. La ubicación exacta y el día de la acampada serán determinados por el equipo de la expedición en función de las condiciones meteorológicas.