Novedades esquiables para este fin de semana

Los dominios esquiables de Aramón y Grandvalira presentan sus novedades para este fin de semana.

VIAJAR

Aramón Cerler celebra este domingo la sexta edición del World Snowboard Day, el mayor evento libre de snowboard del mundo. El día comenzará con clases de snowboard gratuitas impartidas por el club de freestyle Hidden Valley Cerler, la Escuela Española de Esquí de Cerler, All Radical Mountain, la escuela de esquí Prados de Velarta, Ungravity Freestyle Company y la Escuela Internacional Valle de Benasque. La actividad comenzará a las 10 horas Ampriu, junto a las cintas de debutantes, donde se organizarán los grupos según niveles y las diferentes escuelas ofrecerán dos horas de snowboard gratis.

Además, en Colladeta a partir de las 10:30 horas los esquiadores tendrán la posibilidad de probar las nuevas tendencias en esquís y tablas de snowboard. A partir de las 11 horas, la música acompañará la jornada y las actividades estarán amenizadas por sesiones de DJs en Colladeta.

Por otra parte, Aramón Cerler estrena un nuevo Snowpark de carácter provisional, situado en el sector Gallinero, el más alto de la estación. Los aficionados al freestyle encontrarán un cajón de seis metros, un salto rojo de ocho, un salto azul de cuatro metros y un mini box de seis. Además, este espacio contará con una zona con tubos corrugados de tamaños diferentes, ruedas y un cajón de seis metros en la parte final.

Por su parte el dominio andorrano de Grandvalira ha anunciado que contará este fin de semana con 30 kilómetros esquiables: 21 pistas abiertas, 6 áreas de debutantes y 25 instalaciones en funcionamiento lo que le convierte en el territorio esquiable más grande de los Pirineos.

Las conexiones entre Grandvalira-Pas de la Casa y Grandvalira-Grau Roig están garantizadas, de la misma manera que el enlace entre los sectores de Grandvalira-Soldeu y Grandvalira-El Tarter. A la espera de la bajada de temperaturas y la llegada de precipitaciones a partir de mañana viernes, los grosores de nieve van de los 10 a 35 cm en las cotas altas con una calidad de nieve polvo/dura.