Noticias para viajar en octubre

El MET de Nueva York, el centro interactivo Titanic Belfast, la mexicana Playa Escondida, la pasarela de cristal colgante más larga del mundo, el veinte aniversario del Fotosub Internacional de El Hierro o la música del London City Airport son las noticias protagonistas de este mes de octubre.

Viajar
 | 
Foto: GETTY

Completado el parque natural del vértigo
www.cn-zhangjiajie.com

El parque forestal nacional Zhangjiajie, en la provincia china de Hunan, ha completado dos de las estructuras aéreas más impactantes del planeta: la pasarela de cristal colgante más larga del mundo, la Coiling Dragon (Dragón Enrollándose), de 100 metros de largo por 1,6 de ancho, a 300 metros de altura y con 99 curvas que rodean el acantilado del monte Tianmen, y el puente de cristal más largo del mundo, de 430 metros de longitud y también situado a 300 metros de altura. Los paisajes de Zhangjiajie son Patrimonio de la Humanidad e inspiraron los escenarios del filme “Avatar”.

Julio Diaz

El Fotosub Internacional de El Hierro cumple 20 años
openfotosub.es

Uno de los principales eventos de fotografía submarina del mundo, el Open Fotosub Internacional Isla de El Hierro (Canarias), celebra este año su veinte aniversario. Durante ocho meses, de enero a agosto, los concursantes toman imágenes bajo las aguas de la isla supervisados por un centro de buceo. Cada mes hay una foto ganadora. Los ocho autores de la Foto del Mes participan del 17 al 22 de octubre en el Desafío Fotosub, que designará al ganador final. Este año, coincidiendo con el XX Aniversario del certamen, se ha celebrado el primer Open Fotosub Online (en la imagen, la foto ganadora del mes de agosto de este apartado, realizada por Julio Díaz).

El MET de Nueva York, el primer museo del mundo
tripadvisor.es

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York lidera la clasificación de los premios Traveller’s Choice, que otorga TripAdvisor, a los mejores museos del mundo. Le siguen el Instituto de Arte de Chicago, el Museo del Patrimonio Nacional y Palacio de Invierno de San Petersburgo, el Musée d’Orsay de París y el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México. El Museo del Prado ocupa la séptima posición mundial y la tercera europea.

Frank Sinatra en el control de seguridad
londoncityairport.com

London City Airport, el aeropuerto situado en el centro de Londres, ameniza el paso de sus pasajeros por el control de seguridad con música de Sinatra, Madonna, Lenny Kravitz o Adele. Hay dos listas diferentes de música, que se reproducen durante el día para hacer más amena la espera antes de pasar el arco de seguridad. Come fly with me, de Frank Sinatra, es una de las canciones más apreciadas por los pasajeros.

Titanic Belfast, mejor atracción de Europa
ireland.com

El centro interactivo Titanic Belfast, el más grande del mundo dedicado al legendario transatlántico, que se inauguró en el año 2012 en Irlanda del Norte, justo en el lugar donde el barco fue botado al mar, ha sido reconocido como la Mejor Atracción de Europa en los recientes World Travel Awards celebrados en Cerdeña (Italia). El centro ya ha superado la cifra de tres millones de visitantes desde su apertura.

Playa Escondida reabre al turismo
rivieranayarit.com

Ubicada en la costa del Pacífico mexicano, en el Parque Nacional Islas Marietas de la Riviera Nayarit, la singular playa denominada Playa Escondida ha vuelto a abrirse al turismo tras la recuperación de las colonias de coral que forman y dan vida a su peculiar ecosistema. Las visitas a la también conocida como Playa del Amor serán limitadas a 116 personas máximo al día, que deberán respetar una estricta serie de normas orientadas a proteger esta playa única en el mundo.