Noruega, ahora aún más 'cool' con sus nuevos pasaportes de diseño

De la mano de Neue Design Studio, que tienen sede en Oslo, los noruegos ahora pueden presumir de tener los pasaportes más bonitos del mundo. Pero tienen su historia…

Álvaro Martínez Fernández
 | 
Foto: Neue Design Studio ©

Han tenido que pasar seis años de desarrollo para lanzar, finalmente, los nuevos pasaportes noruegos de la mano del brillante estudio de diseño Neue. Pero la espera ha merecido la pena para ellos, y es que ahora tienen uno de los pasaportes más bonitos del mundo que, además, cuenta la historia de su país a través de la naturaleza.

Neue Design Studio ©

El pasaporte aparte de ser elegantísimo por sus colores está diseñado a través de diversas ilustraciones de paisajes conocidos del país. Pero no es lo único... también cuenta con una nueva tecnología que hace que cambien los colores y el diseño según con la luz con la que los observemos, como la luz ultravioleta.

Neue Design Studio ©

Y es que aunque el objetivo principal de estos pasaportes era aumentar su seguridad, desde el estudio han querido que estas nuevas identificaciones también creen en los habitantes un sentimiento de pertenencia entre edades, géneros y regiones de Noruega, y eso empieza por un diseño como este.

Neue Design Studio ©

La naturaleza, elemento clave para su nuevo pasaporte

Es por eso que se decantaron por la naturaleza, una de las principales bazas de la cultura noruega y que, para ellos, crea un verdadero sentimiento de pertenencia hacia su país. Y es que la naturaleza siempre ha sido parte de la historia de este espectacular y precioso lugar, en el que por supuesto no podían faltar sus famosísimas auroras boreales, un verdadero espectáculo natural.

Neue Design Studio ©

De esta forma, desde el estudio han querido crear este pasaporte con imágenes de paisajes que sean realmente arraigados en la cultura noruega y que sean fáciles de identificar para su pueblo.

En las ilustraciones que contiene han querido mostrar los contrastes de paisajes y climas que han moldeado el país, así como lugares de recreación e importantes eventos históricos que han marcado, para siempre, la historia del país.

Neue Design Studio ©

Estos pasaportes, que ahora son los más bellos del mundo, no solo servirán para viajar internacionalmente y servirán también para que el pueblo noruego se sienta más orgulloso que nunca de su país, su cultura y sus riquísimos paisajes.