La noria más alta del mundo está en Dubái y mide 250 metros

El 21 de octubre se inaugura esta noria que casi dobla en altura al London Eye y que promete unas vistas 360º de Dubái durante los 38 minutos que dura una vuelta

María Escribano
 | 
Foto: VICTOR ROMERO

En Dubái, a unos 22 minutos del que es actualmente el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, de 828 metros, está a punto de inaugurarse la que será la noria mirador más alta del mundo, la Ain Dubai.

Ain Dubai al atardecer.  | VICTOR ROMERO

Su apertura está prevista para el 21 de octubre y promete unas vistas de 360º de la ciudad de Dubái a 250 metros de altura, casi el doble que otra legendaria noria, el London Eye, de 135 metros.

Vistas de Dubái desde la noria.  | VICTOR ROMERO

En ella se pueden subir 1.750 persona a la vez en sus 48 amplias cabinas, que se pueden incluso alquilar para eventos privados (catering y bebida incluidos). Para una visita normal, la entrada cuesta unos 30 euros y permite una vuelta de 38 minutos.

Cuenta con 48 cabinas.  | VICTOR ROMERO
La noria, de noche.  | VICTOR ROMERO

Cada cabina mide 30 metros cuadrados y tiene doble acristalamiento, con protección UV e infrarroja. Dentro se admiten hasta 40 pasajeros. Son 2,5 veces más pesadas que las del London Eye y cada una de ellas tiene un espacio equivalente a dos autobuses de dos pisos juntos (ya que estamos comparando con estructuras londinenses).

Cabinas de la noria.  | VICTOR ROMERO

Así es Palm Fountain, la fuente más grande del mundo

Su construcción también ha batido récords, ya que se han empleado 11.200 toneladas de acero, un 33% más del que se usó para hacer la Torre Eiffel. Y en total se han empleado más de nueve millones de horas en su construcción. Su peso, 1.805 toneladas, equivale a cuatro aviones Airbus A380.

Noria en Bluewaters Island. | Ain Dubai

La noria Ain Dubai está situada en el corazón de la isla Bluewaters, en la que se unen zonas residenciales con locales de ocio, hostelería y compras. En su construcción han participado hasta 10 países: desde el propio Emiratos Árabes Unidos, hasta Corea del Sur, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia o Italia.

Así son las vistas desde la suite del hotel más alto del mundo