Las noches no serán lo mismo en Maldivas

En medio del Índico, el archipiélago ofrece algunas de las mejores noches estrelladas del mundo.

Viajar
 | 
Foto: Matveev_Aleksandr / ISTOCK

La localización de Maldivas, muy próxima a la línea imaginaria del Ecuador, hace que sean visible las estrellas de ambos hemisferios a la vez, los que le convierte, junto con la escasa polución lumínica, en un lugar perfecto para divisar el cielo estrellado en noches despejadas. Esto lo saben en el Anantara Kihavah, un resort de lujo a 6 km de la isla de Kendhoo al que se accede en hidroavión desde Malé, la capital de las Maldivas.

Formado por villas privadas, flotantes y sobre tierra, el Anantara Kihavah acaba de redefinir la palabra lujo con la inauguración de su Sky Bar y el observatorio que ha instalado en su tejado. El Sky Bar está situado sobre una laguna de un azul cristalino desde donde se puede ver el horizonte marino desde cualquier punto. Cuenta con una gran terraza en la que descansar sobre las hamacas mientras se disfruta de un tentempié acompañado por una suave música.

Anantara Kihavah

En su tejado, Anantara Kihavah ha situado el único observatorio de las Maldivas. La cúpula es Ash Dome hecha a medida y donde está instalado un telescopio Meade LX200 montado sobre un trípode supergigate. Este telescopio puede ser controlado en remoto y ofrece movimientos de 360º.

Para conocer mejor el cielo, el astrónomo maldivo Ali Shameen compartirá su amor por el firmamento con todo el que lo desee. Formado en Pune (India), Ali Shameen ha pasado la última década observando las estrellas como un astrónomo profesional. Su pasión le viene desde su más tierna infancia, y es que crecer en una isla sin luz artificial hace que crezcas creando mapas de las constelaciones y adorando el firmamento.

Anantara Kihavah

Entre los profesores de Ali Shameen se encuentran grandes de la astronomía mundial como el Dr. Giovanni Benjamin del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Padua, o el Dr. Massimo Tarenghi, que dirigió el Observatorio ALMA en Chile desde sus inicios. De hecho, el propio Shameem visitó ALMA el año pasado para poder formar parte del mayor proyecto astronómico del mundo.

Los visitantes de Anantara Kihavah podrán disfrutar de la experiencia del astrónomo quien no dudará en mostrar algunos de los secretos del firmamento más espectaculares como los anillos de Saturno, los cinturones de Júpiter o las más de 300.000 estrellas que forman el Cúmulo de Hércules así como las millones de estrellas del Omega Centauri, "lo más hermoso que jamás verás" según el propio Ali Shameen.