Noches de Habaneras en Torrevieja

El próximo 19 de junio comenzará en Torrevieja la 61º edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, certamen declarado de Interés Turístico Internacional.

Durante una semana la localidad alicantina de Torrevieja se llenará de música gracias a la 61º edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía que se celebrará del 19 al 25 de julio. como en ediciones anteriores Carolina Casado será la presentadora en el tornavoz de las Eras de la Sal el escenario de excepción. Las Eras de la Sal es un antiguo depósito de sal que estuvo en funcionamiento hasta 1958 y que ahora son casi un templo de la música habanera.

En este escenario actuarán solistas y quince corales procedentes de Europa del Este, Asia, América y cuatro españolas que deberán interpretar la habanera ‘Torrevieja en mi corazón'' de Mario Bustillo.

Así, la competición de solistas será el 19 de julio y el de coros los días 20, 21, 22 y 23 de julio. La gran gala coral y la entrega de premios se celebrará el 24 de julio y el 25 la velada de clausura.

Previamente, el 10 de julio se celebrará en la Playa del Cura la 23ª Edición de Habaneras en la Playa donde se calentarán motores antes del certamen internacional.

El Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía se comenzó a celebrar en 1955 y fue declarado de Interés Turístico Internacional el año pasado.

La venta de entradas (desde 7€) y abonos anticipados (desde 49€) se realiza en las oficinas del Patronato Municipal de Habaneras hasta el 18 de julio. En las jornadas del Certamen (a partir del 20 de julio) se llevará a cabo en la Taquillas del Teatro Municipal.