Noche de terror en Soria

La Noche de la Ánimas de Soria se celebra cada 31 de octubre y recuerda la leyenda de El Monte de las Ánimas de Bécquer.

LaNoche de Difuntos se celebra en Soria de un modo muy especial gracias aGustavo Adolfo Bécquer. Y es que el poeta romántico eligió esta ciudad castellana como escenario de su terrorífica leyenda "El Monte de las Ánimas". Cada año, desde hace 26 la ciudad revive la leyenda el 31 de octubre.

Esta edición de la Noche de las Ánimas tendrá por escenarios la plaza Rincón de Bécquer -donde se encuentra la colegiata de San Francisco- o las Ruinas de San Nicolás entre otros. Durante las celebraciones habrá un pasacalles guiado por candiles y antorchas en el que participarán esqueletos, títeres gigantes, monjes templarios y otros espectros de la noche. Esta peculiar procesión pasará por las calles más antiguas, las ruinas y los monumentos de la ciudad castellana hasta llegar al puente de piedra donde nace elMonte de las Ánimas. Música en directo acompañará este tétrico pasacalles recreará el ambiente lúgubre, frío y misterioso típico de esta Noche de Difuntos.

Una vez en el Monte de las Ánimas, se encenderá una gran hoguera a cuyo refugio el actor de doblaje Pepe Mediavilla - Morgan Freeman o el mago Gandalf en el Señor de los Anillos- leerá la leyenda de Bécquer. Tras la lectura, se construirá un manto ígneo con las ascuas de la hoguera que podrán atravesar descalzos los más valientes. Además, se echarán a volar lámparas de papel sobre el río Duero.

Ya el día 1 de noviembre Soria acogerá una teatralización de la leyenda "Ojos Verdes", también de Bécquer, en las ruinas de la iglesia de San Nicolás.

Estos eventos son posibles gracias a la colaboración delAyuntamiento de Soria y la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas.