Nieve, naturaleza y aventura en el nuevo Lodge de Sierra Nevada

Un hotel boutique de estilo alpino situado a pie de pista en el cautivador paraje de Sierra Nevada...

Redacción Viajar
 | 
Foto: D.R

Este 29 de noviembre, El Lodge Ski & Spa reabre sus puertas con dos paquetes de experiencias diseñados para enamorarse de la cultura granadina y desconectar y descansar de la rutina invernal.

D.R

El hotel, situado a más de 2.000 metros de altura, se ha convertido en toda una referencia en Andalucía como el hotel boutique más exclusivo de la estación de esquí en Sierra Nevada, tanto para esquiadores que quieren huir de las masas, como para aquellos que se quieren acurrucar après-ski. Su decoración desenfadada, la terraza ski-in/out, su piscina climatizada al aire libre y su ambiente sofisticado invitan a refugiarse este invierno.

D.R

A tan solo tres horas en AVE desde Madrid, El Lodge invita a disfrutar de sus pistas, pero también de su entorno. Todas las experiencias se pueden solicitar de manera individual o como paquete para parejas y grupos. Los paquetes son:

D.R

Safari Cultural

Intercala un día de esquí con otro de aventura cultural. Mete las manos en la masa junto a Margarita Nuñez en el obrador de “La Flor de Vainilla” y aprende su técnica de “repostectura” donde reconstruirás elementos arquitectónicos de la Alhambra o el pico de Sierra Nevada utilizando ingredientes ecológicos. Súbete a bordo de un globo para sobrevolar Granada; prueba el Caviar de Ríofrío en el Huerto de Juan Ranas y luego conoce la Alhambra y los Palacios Nazaríes de noche de la mano de un guía local.

D.R

Al-Andalus R&R

¿Prefieres no esquíar? ¿Quieres darte un homenaje tras quitarte las botas de esquí?
El tratamiento deportivo intensivo pretende librar tu cuerpo de tensión mediante estiramientos y movimientos vigorizantes y presiones profundas. Una sesión en la piscina interior del Spa terminará de ayudarte a desconectar. Luego, conoce la cultura de hammams de Granada con un recorrido privado de los Baños de Elvira situado a los pies del barrio Albaycin. Para terminar, adéntrate en la vida de un apicultor local para conocer (y probar) las mieles de Granada con denominación de origen protegida.

D.R

De vuelta a El Lodge

Habitaciones y decoración: El hotel cuenta con nueve habitaciones y doce suites, todas ellas con terrazas y algunas con Jacuzzi, perfectas para parejas o familias. Construido de madera finlandesa y decorado por la firma británica Andrew Martin, El Lodge ha conseguido integrarse en el paraje natural. Muebles de estilo nórdico, mantas de faux-fur, alfombras de pelo, posters vintage y lámparas Campari:  variedad de referencias culturales, texturas y colores y el resultado, sofisticado pero desenfadado y acogedor.

D.R
D.R

Restauración y ocio: El Lodge cuenta con cuatro restaurantes y espacios gastronómicos: El Grill para cenar, El Sun Deck, la única terraza ski-in/out de Sierra Nevada, el Bar y el Lounge para esas tardes de chimenea. Además, un Kids Club, gimnasio spa, y piscina exterior climatizada para relajarse tras un día de esquí. Este año, vuelven las tardes con DJ de “Sunset Apres-Ski”, todos los fines de semana desde las 16h hasta el atardecer.

D.R
D.R