Navarra celebra en Fitur los diez años de su marca "Reyno de Navarra"

La presidenta de la Comunidad Foral de Navarra, Yolanda Barcina, presidió el acto institucional celebrado en FITUR y en el que se han presentado algunas de las propuestas turísticas de la Comunidad.

En el acto, además de celebrar el aniversario, se presentaron las diversas propuestas turísticas de Navarra para este 2015 destacando especialmente la Ruta "Navarra, de cine". Esta ruta propone más de una docena de escenarios naturales donde se han rodado algunas de las películas más importantes de los últimos años (Ocho apellidos vascos, Las Brujas de Zugarramurdi, The Counsellor, Los Borgia, o 007, El mundo nunca es suficiente).

Otras de las rutas son la del Románico y a Navarider que permiten recorrer la Comunidad Foral y conocer su historia visitando algunos de sus monumentos y edificios más importantes, o conducir por su infinito entramado de carreteras a través de unos paisajes únicos en la península. Todo ello combinado con una amplia oferta cultural, gastronómica, de salud, o aventura.

Antes del acto el guitarrista Pepe Habichuela, acompañado de su hijo, el también guitarrista Josemi Carmona, ejerció de padrino del festival Flamenco On Fire, que se volverá a celebrar en Pamplona el próximo verano tras el éxito de la edición de 2014.

Otras de las propuestas turísticas que se presentaron fueron la Ruta del Renacimiento que propone un recorrido por el patrimonio artístico renacentista de las localidades de Tafalla, Mendigorría, Larraga, Lerín, y Miranda de Arga; el Museo de la Universidad de Navarra, el primer gran museo universitario español y donde la arquitectura, pintura, escultura, música, cine, danza y gastronomía se dan la mano; o la visita a la localidad de Urdax donde las cuevas con pinturas prehistóricas conviven con su Monasterio de pasado medieval

Por otra parte Baztan Aventura Park resultó galardonado con el premio Fitur Turismo Activo, modalidad Aventura, concedido por Fitur y la revista Aire Libre, y que reconoce a los mejores productos turísticos nacionales e internacionales.