Nace la primera low-cost de Argentina

Su primer trayecto unió la ciudad de Córdoba con Puerto Iguazú y se realizó el último fin de semana de enero.

VIAJAR
 | 
Foto: guvendemir/iStock

Nacida en 2016 de la mano de Julián Cook, Flybondi se presenta como la primera low cost de Argentina. La aerolínea realizó su primer vuelo el pasado 26 de enero entre los aeropuertos de Córdoba, donde ha instalado su hub, y el de Puerto Iguazú. A partir de entonces, la low cost opera además las rutas a Bariloche y Mendonza y espera operar la ruta Córdoba-Buenos Aires a partir de febrero.

En cuanto a las frecuencias, la ruta Córdoba – Puerto Iguazú consta de dos frecuencias semanales -lunes y viernes-, al igual que Córdoba - Bariloche - miércoles y sábados-. En el caso de los vuelos desde Córdoba a Mendoza, tendrán una frecuencia de 5 vuelos semanales. Además, Flybondi vuela desde Mendoza a Puerto Iguazú y Bariloche con dos frecuencias semanales.

En cuanto a los aviones utilizados, por Flybondi cuenta con una flota de diez  Boeing 737-800NG, con una capacidad para 189 pasajeros cada uno, adquiridos a través de un contrato de leasing.

“Es un momento histórico para la Argentina y nos sentimos privilegiados de poder ser los protagonistas. Nuestra felicidad se vio y se verá materializada en cada pasajero que nos elija. En estos tres días mucha gente que no había tenido en su vida la posibilidad de volar, lo pudo hacer. Esa es nuestra Libertad de Volar.”, señaló Julian Cook.

De momento, la primera low cost argentina sólo vende los billetes a través de su página web, la cual permitirá en un breve periodo de tiempo pagos en efectivo. El precio de los billete parte desde los 425 pesos argentinos, unos 18 euros por trayecto, con las tasas e impuestos incluidos, en trayectos de Córdoba a Mendoza. En este precio también se incluye un bolso de mano de hasta 6 kg. Por su parte, la facturación de una maleta de hasta 25 kg, además del transporte de  una maleta de cabina de hasta 12 kg, pueden tener un coste adicional, en función de la tarifa adquirida. Como otras low cost, la aerolínea cuentan con la opción de realizar el check-in online y obtener así la tarjeta de embarque en formato digital.