Música para viajar

• La música bhangra era la que protagonizaba, en el Punjab, el festival de la cosecha del cáñamo. Muchas lunas después, en las discotecas de Londres el bhangra se animó con la percusión de un tambor popular, el dhol. Así nació el bhangra dance, también llamado dhol roll, del que los editores de las Rough Guide publican ahora una segunda recopilación.
• El éxito del primer volumen de "Cuba le canta a Serrat" ha motivado este doble CD que continúa el homenaje y reúne diversos estilos e intérpretes, novísimos y tradicionales. Importante colaboración de los veteranos de Buenavista Social Club, como Cachaíto o Barbarito Torres. También están Tata Güines, Adalberto Álvarez, Amaury Pérez y Los Van Van.
• Un disco muy adecuado para acompañar la lectura del Especial México que se publica con la revista. Y para descubrir, quien aún lo ignore, que la música en México no es sólo mariachi. Sones de Veracruz, boleros de Oaxaca, movidas del Norte, trovas yucatecas y lamentos tehuanos para viajar por un país que adora a los santitos y a las guitarras.