Música para viajar

Estas son nuestras recomendaciones musicales del mes.

TÍTULO: Made in Dakar
AUTOR: Orquesta Baobab
EDITA: World Circuit
PRECIO: 16,95 2

Nick Gold, responsable de World Circuit, consiguió reunir, con la ayuda de Youssou N''Dour, a los componentes de la Orquesta Baobab, ya retirados, para grabar este disco excepcional: música cantada en wolof, diola y mandinga, fundida con sones y rumbas del Caribe. El sonido de los clubes de baile de Dakar, guiado por sus mejores intérpretes.

TÍTULO: Ko Samui, Tailandia
AUTOR: Varios
EDITA: Air Mail Music
PRECIO: 8,50 2

El sello francés Air Mail Music ha recogido tradiciones musicales de Ko Samui. El turismo internacional no descubrió los encantos de esta isla tailandesa hasta los 70, cuando se difundieron las imágenes de la impresionante playa de Chaweng. Un souvenir sonoro en el que campanas, cimbales y tambores repiten y repiten su evocación del paraíso.

TÍTULO: Baro Biao
AUTOR: Fanfare Ciocarlia
EDITA: Piranha Records
PRECIO: 19,25 2

La Fanfare Ciocarlia es la más famosa y premiada agrupación musical de Rumania. Doce músicos herederos de la tradición musical gitana que crean una explosión de ritmo con el sonido intenso de sus tubas, trompetas, saxofones, trompas y clarinetes. Éste es uno de sus mejores discos y recoge el salvaje sonido que suele acompañar a las bodas en el este de Rumania.