Música para viajar...

Del walkman al móvil. El Walkman cumple 40 años. Permitió escuchar música en cualquier momento y lugar. Hoy la música sigue con otros dispositivos y servicios en streaming para amenizar trayectos y viajes.

Redacción Viajar
 | 
Foto: martin-dm / ISTOCK

Walkman, feliz 40 aniversario

Amazon

El 1 de julio de 1979 Sony lanzó al mercado el primer reproductor de música portátil. Era pesado, no se podía llevar en el bolsillo y utilizaba cintas de casete, pero revolucionó la industria y la forma de escuchar la música.

La modernización del walkman

Amazon

La industria del walkman ha dado muchas vueltas y ha evolucionado de una forma considerable, y para sorpresa de los que han nacido en la era del teléfono móvil, ¡sigue existiendo! y la gran mayoría ahora incluyen puerto USB, Bluetooth y pantalla táctil (entre otras cosas). Algunos de ellos incluso tiene ranura para una tarjeta SD con gran capacidad, donde poder almacenar música, podcast o diferentes piezas musicales y escucharlas en cualquier parte. 

De los auriculares convencionales... al sonido de estudio

Los auriculares siempre han sido algo esencial en los viajes, un elemento que no se nos puede olvidar ya que la música en los trayectos largos es por excelencia, uno de los mejores entretenimientos. Hay quien prefiere apostar por los clásicos, los típicos casos que se enchufan a nuestro dispositivo...

Amazon

... hay otros que ya prescinden de todo tipo de cables y se han pasado al lado inalámbrico. Gracias al Bluetooth se pueden conectar a cualquier dispositivo sin necesidad de tener que enchufarlos por medio de los cables a ningún terminal.

Amazon

Pero definitivamente, la revolución de los auriculares ha llegado con los casos profesionales, aquellos capaces de conseguir una experiencia musical estimulante a más no poder. Son los que utilizan en los estudios de grabación, pero por supuesto, hay versiones portátiles e inalámbricas de los mismos para que puedas llevarlos por todo el mundo. 

Amazon

Aplicaciones para escuchar música sin límites...

Hay para dar y tomar. Las aplicaciones para escuchar música se multiplican a gran velocidad y gracias a esto tenemos muchas entre las que elegir teniendo en cuenta nuestros gustos y necesidades. Os presentamos algunas de ellas, que además de ser bastante económicas, cuenta con una oferta de música es infinita. 

Spotify

hocus-focus / ISTOCK

Es una de las más conocidas a nivel internacional. Como ocurre con algunas de las aplicaciones que se emplean para escuchar música en streaming tiene varias opciones de uso. La primera es la gratuita, pero tiene limitaciones. Algunas de ellas son: que solo puedes escuchar la música con conexión a internet y que no puedes saltar más de seis canciones en media hora. La otra opción es la premium que incluye una suscripción y es de pago mensual. El precio es de 9,99 y hay una tarifa especial para los estudiantes. 

martin-dm / ISTOCK

Tidal

Se puede probar gratis durante 30 días y comprobar las canciones entrevistas y videos exclusivos que tienes a tu alcance. Esta plataforma de música en streaming presume de ser una de las que mejor calidad de sonido ofrece. Su precio está en los 9,99 al igual que la anterior aplicación. 

Apple Music

Conocido a nivel internacional ya que es la plataforma de música en streaming de Apple. En cuanto a catálogo de canciones, cuenta con un total de 37 millones de pistas. Actualmente está en el pódium ya que supera incluso a Spotify. Con este servicio dispones de tres meses de prueba por 0,99 antes de tener que pagar por una suscripción que también tiene un precio de 9,99 euros al mes.

stockcam / ISTOCK

Amazon music

Se trata de la plataforma de música en streaming que ha lanzado Amazon, tiene características similares a las anteriores y también ofrece un mes de prueba gratuita antes de tener que pagar 9,99 por una suscripción mensual. En muchos casos, este servicio viene incluido con la suscripción a Amazon Prime.