Música, arte, diversión y libertad en agosto en Budapest

Cada año desde hace 25, el Sziget Festival convierte a Budapest durante una semana en el centro de la cultura europea.

Sara Acosta Díaz
 | 
Foto: Sziget.hu

No la busques más, la hemos encontrado, la Isla de la Libertad está en Budapest, pero es efímera y sólo permanece durante 7 días. Una semana es lo que dura el Sziget Festival, una cita anual con la música, pero también con el circo, con el teatro, con la danza, el mimo... en definitiva con cualquiera de las ramas de las artes escénicas que se te pasen por la cabeza.

Este festival nació hace ya 25 años y poco a poco se consolidado como uno de los festivales culturales más importantes de Europa, tanto es así que ha sido premiado en cuatro ocasiones en los European Festival Awards. Su primera edición se celebró en 1993, apenas dos años después de que desapareciera la URRS, bajo el nombre Diáksziget (Isla Estudiantil) como alternativa a los campamentos de verano soviéticos. Al año siguiente, en 1994, quisieron rendir un homenaje al 25 aniversario de Woodstock y lo llamaron Eurowoodstock. Fue en el '95 cuando lo rebautizaron como Sziget y hoy es mucho más que un festival, es una forma de vida que dura 5+2 días y que convoca a cientos de miles de "sziudadanos": 496.000 personas de 95 nacionalidades en la pasa edición.

Sziget se celebra en la isla de Óbuda del 9 al 16 de agosto, de 500 hectáreas y conectada con Buda y Pest gracias al Puente Árpád. Este año contará con la presencia de artistas de la talla de Kasabian, Major Lazer, P!nk, Dimitri Vegas & Like Mike, The Chainsmokers, Flume, PJ Harvey, Alt-J, Interpol, Billy Talent, Two Door Cinema Club, Jamie Cullum, Rudimental, entre otros muchos más.

Pero además, de música, esta isla en medio del Danubio se llenará de arte y espectáculos durante una semana las 24 horas del día. En total serán más de 50 escenarios los que acojan los cientos de conciertos y actividades con los que cuenta en programa.

Para asistir al Sziget Festival hay diferentes tipos de entradas que van desde los 70 € por un día hasta los diferentes tipos de bonos. Como novedad, este año la Oficina de Turismo de Hungría y Sziget Cultural Mangement ofrecen un bono de 3 días durante el fin de semana (de jueves a sábado o de viernes a domingo) con un descuento especial de 25 € a si se compraran 3 entradas en días consecutivos.