Un Museo del robot construido por robots y drones abrirá en Seúl

Parece ciencia ficción, pero no: es realidad. En un par de años si todo va como se espera se inaugurará en Seúl el primer museo dedicado a los robots, pero eso no es lo mejor. Lo mejor es que el propio edificio será construido por robots y drones.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Redacción Viajar
Redacción Viajar

El edificio será construido utilizando técnicas de construcción de robótica y utilizando también drones. Los robots serán utilizados para construir partes de la fachada de metal del edificio. Los drones, por su parte harán de "vigilantes" de los robots y controlarán los vehículos de construcción. Con esta iniciativa se pretende poner de manifiesto el enorme potencial de la robótica.

"No solo se trata de enseñar robots en el museo si no demostrar todo lo que los robots son posibles de hacer a la hora de construir un edificio de esta magnitud" ha señalado el arquitecto encargado del proyecto, Melike Altinisik. 

Redacción Viajar

Utilizando robots para la construcción de la fachada del edificio también ahorrará tiempo y dinero según los encargados del proyecto. Los trabajos de construcción comenzarán en 2020 y el museo espera abrir sus puertas en 2022 y será parte importante de la renovación de la zona de Chang-don de Seúl.