El Muro de Juego de Tronos es real

Un gran muro de hielo que separa los Siete Reinos de las tierras salvajes se ha hecho realidad.

viajar
 | 
Foto: annaorl / ISTOCK

No ha sido levantado por Brandon el Constructor tras la Larga Noche y no evita que los "Otros" y los salvajes caminen libremente hacia los Siete Reinos pero este muro bien parece salido directamente del mundo de Juego de Tronos. En la frontera de China con Rusia, la caprichosa naturaleza ha levantado un gran muro de hielo de hasta 20 metros de alto en algunos puntos.

Este gran muro de hielo fue descubierto a principios de año y con 20 kilómetros de largo su aparición se debe a la confluencia de fenómenos meteorológicos como bajas temperaturas durante mucho tiempo, fuerte viento y flujo de agua bajo la superficie del lago que hace que se muevan las capas superiores. Y es que se ubica en el Lago Xingkai (o Lago Janka), al norte de Vladivostok, que hace de frontera entre ambos países (China y Rusia) y donde se dan las condiciones anteriormente descritas y perfectas para la creación de este gran muro.

Este raro fenómeno no se suele ver en la naturaleza pero no han sido pocos los que se han apresurado a compararlo con el famoso muro de hielo descrito tantas veces en la saga de libro de George R. R. Martin y visto por millones en la serie televisiva basada en ellos: Juego de Tronos.

Pero no sólo a compararlo y es que hay quien no ha dudado en subirse hasta él y ver la inmensidad del lago desde lo más alto al más puro estilo de los "Salvajes" que en Juego de Tronos lo escalan huyendo de los Otros. Aquí nadie huye de nadie aunque su visión parece pura magia y en cualquier momento creeremos ver a Jon Nieve y a Ygritte  aparecer por el otro lado.