Una mujer, atacada por un Jaguar en un zoo de Arizona, por hacer una foto

La mujer, que visitaba un Zoo de Arizona, se saltó la barrera de contención para "hacer una foto" 

Redacción Viajar
 | 
Foto: Ben Landy

La chica de 30 años fue trasladada de forma urgente desde el Zoo al hospital con heridas graves pero que no hacían peligrar su vida. Sufrió mordiscos en el brazo y las manos pero afortunadamente, pudo salvar la vida a pesar de su imprudencia y temeridad.

Freder

El Wildlife World Zoo de Arizona emitió un comunicado explicando que la mujer trataba de hacer una foto saltándose la valla de contención cuando fue atacada por uno de los Jaguares, una hembra. Según comentó un testigo a la cadena de televisión CNN, oyó gritos de ayuda y vio como la víctima se encontraba bajo las fauces del Jaguar. Mientras la mujer era atacada otra de las personas lanzó una botella de agua al animal, lo que consiguió enfadarla o distraer su atención y soltar a la mujer.

La portavoz del Zoo manifestó que en ningún momento se puede culpar al Jaguar del incidente ya que es un animal salvaje y fue la mujer la que cometió la imprudencia saltándose la valla. El incidente ha puesto sobre la mesa las experiencias "vivenciales" que organizan muchos zoos y que acercan demasiado las personas a animales que son salvajes y peligrosos. Algunos zoos promueven estos encuentros y actividades de proximidad con los animales salvajes, con lo cual algunos de los visitantes tienen la idea equivocada de que se pueden acercar a ellos como si fueran inofensivos.