De momento, solo podremos soñar con Grecia

España no está dentro del listado de países que podrán viajar al país heleno este verano. 

Lucía Martín García
 | 
Foto: Allard1 / ISTOCK

El Gobierno de Grecia ha anunciado hace unos pocos días cuál será el primer grupo de países que podrán realizar vuelos turísticos al país este verano. La apertura oficial de aeropuertos de Atenas y Salónica está prevista a partir del 15 de junio. Los 29 países seleccionados para poder viajar a Grecia son: Albania, Alemania, Australia, Austria, Bulgaria, China, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Hungría, Israel, Japón, Letonia, Líbano, Lituania, Macedonia del Norte, Malta, Montenegro, Noruega, Nueva Zelanda, República Checa, Rumanía, Serbia y Suiza.

Hoy os damos los buenos días desde Atenas, Grecia. Vemos una vista aérea de la ciudad al atardecer en la que podemos observar la Acrópolis iluminada en el fondo. En primer plano observamos a los turistas y a la población local en la Plaza Monastiraki, una de las zonas más interesantes y animadas de Atenas. | tanukiphoto / ISTOCK

La elección de estos países no es ni mucho menos aleatoria, si no que se llevó a cabo de acuerdo a la información emitida por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y las autoridades sanitarias griegas. Han tenido en cuenta que los seleccionados comparten una situación epidemiológica similar a la griega. Esta lista de países aumentará con un segundo grupo y con los mismos requisitos el día 1 de julio, momento en que el resto de aeropuertos del país también abrirán. 

Lo que sabemos es que de momento, los españoles tendremos que esperar para poder visitar el paraíso heleno, y nos tenemos que conformar con soñar con ellas e ir organizando un viaje para más adelante.