Mochilas infantiles para niños excursionistas

¡Nos vamos de excursión con los pequeños de la casa!

Redacción Viajar
 | 
Foto: Imgorthand / ISTOCK

Las mochilas de montaña para niños son un elemento con un fuerte valor simbólico. Son además, algo fundamental para guardar todas aquellas cosas que nos permiten realizar una excursión con total seguridad. Para celebrar la vuelta al cole, hemos hecho una recopilación de mochilas de montaña para los más pequeños. Toma nota que empezamos. 

DEUTER

Esta marca alemana ofrece una gran variedad de modelos de mochilas de montaña para niños. Hay una gran variedad de tamaños para poder escoger entre las que mejor se adapten a nuestras necesidades. Desde los 2 años puede iniciarse con el modelo Pico, de 5 litros de capacidad, y aumentando progresivamente conforme el niño va creciendo: Kikki (6 litros), Shmusebar (8 litros), Waldfuchs (10 litros), Gogo XS (12 litros), Waldfuchs 14 (14 litros) y la Junior (18 litros). Todas disponibles en varios colores, con múltiples bolsillos y sistemas de sujeciones con cómodo acolchado y hebillas para mejor agarre.

Amazon

VAUDE

Otra opción que se convierte en una de las primeras mochilas de montaña que podrán usar los pequeños montañeros, ya que el modelo Minnie 5 de Vaude tiene una capacidad de 5 litros y poco más de 200 gr de peso. El modelo Ayla 6, con algo más de capacidad (6 litros) también es una buena opción para usar en los primeros años. Cuentan además con varios bolsillos para poder guardar tanto ropa de abrigo como pequeños tesoros que vaya encontrando en el camino. 

MAMMUT

Mammut, otra marca de mochilas, tiene dos modelos pensadas para los más pequeños. La First Zip presenta a su vez tres capacidades diferentes: 4, 8 y 16 litros, aptas por tanto para niños de entre 2 a 9 años. Este modelo viene acompañado de un divertido peluche, el aliado perfecto para las excursiones. 

Amazon

SALEWA

Salewa, otra marca, tiene tres modelos de mochila de montaña para niños desde los 12 litros hasta los 20. La Minitrek 12, la Maxitrek 16 o la Maxitrek 20, tres modelos con diferentes capacidades que los niños pueden usar a partir de los 4-5 años. Cuentan con un bolsillo de gran capacidad y otros más pequeños para separar el equipaje. Su modelo de líneas finas, hace que sea una mochila apta tanto para la montaña como para usar en la ciudad.

HAGLÖFS

Esta marca finlandesa dispone también de varios modelos de mochilas adaptadas para los más pequeños. La Corker X-small está pensada para usarse en las primeras salidas a la montaña. Se trata de una mochila de 5 litros de capacidad, cuya apertura se encuentra en el lateral. Los modelos pensados para los más mayores, el Tight X-small, con capacidad para 10 litros y el Tight Junior, con 15 litros, cuentas con bolsillos separados y ganchos externos desmontables.