El mítico cine Palafox de Madrid reabre como una sala de "de lujo" en la que se podrá cenar y hasta pedir una copa

Renovarse o morir. En los tiempos de la fiebre por las series, los cines tienen que inventar nuevas maneras de atraer al público a sus salas inventando para ello nuevas fórmulas. Eso es justo lo que ha hecho el mítico cine Palafox de Madrid que ha aprovechado una gran reforma para reabrir en versión cine de lujo.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Palafox Luxury
Yelmo

Los cines Palafox, que pertenecen ahora a Yelmo, echaron el cierre en 2017 cuando fueron comprados por este grupo. Llevaban abiertos desde los años 60 en el nº 15 de la calle Luchana y su desaparición fue todo un drama para los amantes del cine en la capital. Ahora, dos años después de ese cierre, vuelven renovados y en versión de lujo.  Se trata de salas con sillones completamente reclinables, con mucho espacio entre una butaca y otra y que dispondrán de mesitas plegables y pequeñas lamparillas para ser utilizadas antes de que empiecen las películas.

Palafox Luxury

Pero eso no es todo. En el nuevo concepto de cine de lujo del Palafox tendrá mucho que ver la gastronomía, ya que el público dispondrá de una carta en la que habrá hamburguesas, crepes, tablas de ibéricos, e incluso gin tónics....todo servido directamente a la butaca. El cine ofrece servicio de la camarero hasta 15 minutos después de empezada la función, a través de un timbre instalado en cada uno de los asientos. Ya con la película empezada, si se quiere algo más, habrá un bar permanentemente abierto y unos quioscos automáticos en el lobby.

Palafox Luxury

Las entradas lógicamente serán algo más caras, aunque eso dependerá del día de la semana y la función. El precio oscilará entre los 10,90 y los 16,90 €.

Con este cine son ya dos "Yelmos" los que ofrecen el servicio "Luxury", que se inicio en la capital con el Yelmo del  centro comercial Plaza Norte.