Científicos afirman haber descubierto la buscada y misteriosa Atlántida

Un grupo de científicos desvela un hallazgo que podría convertir la leyenda de la civilización de la Atlántida en real.

Atlantis

El poderío de la Atlántida fue tal que llegó a dominar el oeste de Europa y el norte del África, hasta ser detenida por la ciudad de Atenas.

/ StockByM

La palabra misterio y leyenda han estado unidas durante más de 2300 años en torno a la legendaria civilización sumergida de la Atlántida, descrita por el famoso filósofo Platón en los diálogos de Crimeo y Critias en el siglo IV a.C. 

Según Platón, existió una civilización que se encontraba en “una isla situada más allá de las columnas de Hércules y era más grande que Libia y Asia Menor juntas”. Pero la intriga de dónde se situaba este continente es la que ha marcado su misterio a lo largo de la historia y ha cuestionado su existencia real.

Platón

Platón fue un filósofo griego seguidor de Sócrates y maestro de Aristóteles. En 387 a. C. fundó la Academia de Atenas.

/ araelf

La utopía literaria de la Atlántida se balancea como una posibilidad geográfica aun más cerca de la realidad gracias a una serie de descubrimientos científicos. Un mundo presentado por Platón como una civilización prehistórica, dónde reinaba un gran poder social, militar y económico y que acabó sumergida por una desconocida catástrofe, se localizaba en mitad del océano atlántico, en lo que sería en la actualidad, una localización entre el continente Americano y Europa y África.

Atlantis

El poderío de la Atlántida fue tal que llegó a dominar el oeste de Europa y el norte del África, hasta ser detenida por la ciudad de Atenas.

/ StockByM

La civilización de la Atlántida, revive

Este mundo perdido que ha servido de inspiración para numerosos mitos, escritos, películas y libros, siempre ha estado en jaque por los investigadores y científicos más experimentados al cuestionarse si de verdad existió o fue fruto de la imaginación del filósofo. Todo ello ha cambiado gracias al descubrimiento llevado a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Granada en España, los cuales aseguran haber hallado un fragmento del continente en mitad del océano atlántico. 

Buceadores de la Atlántida

A lo largo de los años han argumentado que Platón pudo haber basado la historia de la destrucción de la Atlántida en hechos de la vida real.


/ HAKANDURUSOY

El descubrimiento de minerales de circón, la clave

Este fragmento está formado por una composición de rocas constituidas por minerales circones que evidencian la presencia de micro-continentes sumergidos bajo las aguas de los mares, en este caso se han encontrado en el lecho marino del Océano central, en las inmediaciones de la dorsal centro-Atlántica, la gran cordillera montañosa de la espina dorsal del océano, lo que revelaría la existencia de rocas continentales más antiguas, las cuales podrían corresponder con la legendaria ciudad sumergida de la Atlántida. 

Mineral del Circón

El circón es el mineral más antiguo conocido de la tierra.

/ Çağla Köhserli

“Rocas oceánicas dragadas del fondo del Atlántico Central con edades menores de 2-3 millones de años contienen minerales circones heredados de rocas continentales mucho más antiguas, lo que apuntaría que se trata de un fragmento de continente que ha sido desmembrado en mitad del océano. El mineral circón puede considerarse una “cápsula de tiempo” que contiene información codificada en la composición isotópica de los elementos que lo forman”. Con estas palabras afirman los investigadores del departamento de mineralogía y petrología de la UGR, la posible existencia de uno de los mayores misterios de la humanidad, la ciudad perdida de la Atlántida. 

Otros mundos perdidos

Civilizaciones perdidas, mundos ocultos, leyendas que rodean trozos de tierra que nunca existieron, o quizá sí, continentes hundidos convertidos en mitos, fábulas e hitos de la historia mundial, son todo un dogma de lo más alternativo para los viajeros más curiosos y soñadores, es el caso de: Lemuria, Ker Ys, Tule, Agartha...

Buceadores

Los científicos de la UGR señalan que la fecha en que se produjo este desmembramiento del continente viene dada por las edades de los circones magmáticos que coexisten con los circones antiguos

/ Popartic

Y tú... ¿Qué opinas?

Síguele la pista

  • Lo último