Desvelado el misterio del Buckingham Palace: por fin, sus 775 habitaciones "al descubierto"

Una iniciativa privada crea, por primera vez, un plano de planta completo del palacio real británico, y lo muestra al público.

Redacción Viajar
 | 
Foto: Chris J Ratcliffe / GETTY

El Palacio de Buckingham atrae a alrededor de 15 millones de turistas cada año, lo que lo convierte en una de las atracciones turísticas más populares del mundo.

fritschk / ISTOCK

Desde la crisis de COVID-19, varios puntos turísticos han trasladado sus recorridos a la red para ofrecerlos 'online', incluido este palacio, pero estos recorridos solo muestran la mitad de la historia.

Circle Creative Studio / ISTOCK

Los detalles exactos de las 775 habitaciones que componen el palacio han sido un misterio a lo largo de los años, sin planos de planta disponibles para el público. Es por eso que HomeAdvisor recientemente se planteó el desafío de construir el plano de planta más preciso para el Palacio de Buckingham

Chris J Ratcliffe / GETTY

Como bien sabemos el Palacio de Buckingham es un edificio histórico, ícono cultural y hogar de la Reina Isabel II. Este enorme edificio, instantáneamente reconocible, ha servido como la residencia oficial en Londres de los soberanos del Reino Unido desde 1837.

Pool/Tim Graham Picture Library

Por eso, para descubrir sus misterios y para rendir homenaje a este grandioso palacio, HomeAdvisor decidió crear un plano de planta completo del edificio de 775 habitaciones para poder hacernos una idea de cómo está estructurado. Llegando a las siguientes conclusiones:

Bloque central del Buckingham Palace | David Iliff

El resultado es tan grande que encontramos el palacio dividido en tres secciones, el Bloque Central, los llamados Queens's Apartments y el Frente Este.

David Iliff

Además, este proyecto también enseña planos de las cuatro habitaciones más destacadas del palacio, como son el comedor de estado, el salón blanco, la sala de 1844 (la sala más importante del palacio) y la Regency Room (dónde se transmite el mensaje de navidad de la Reina).

Zona East front 1847 del Buckingham Palace | David Iliff

Con este proyecto, HomeAdvisor abrió la puerta a una nueva fuente de inspiración hogareña: la residencia de la Reina. También se plantearon el desafío de construir el plan arquitectónico (con planos) más preciso para el Palacio de Buckingham.

HOMEADVISOR

¿Cómo lo hicieron?

Para comenzar, HomeAdvisor realizó la mayor cantidad de investigaciones posible de múltiples fuentes, desde la digital hasta la impresa sobre el Palacio de Buckingham. Descubrieron que había tres secciones centrales del palacio; The Central Block, The Queens Apartments y East Front.

Homeadvisor

Luego, el equipo recopiló planos de planta preexistentes, junto con información sobre cada sección y el palacio, así como imágenes interiores de tantas habitaciones como pudieron. Algunas secciones eran más públicas que otras, por ejemplo, el bloque Central está abierto al público para visitas, por lo que había muchas más imágenes e información sobre las habitaciones en esta sección en comparación con la privacidad de los Apartamentos.

Homeadvisor

Después de investigar, el equipo compartió su investigación con la arquitecta Jelena Popovic, que fue la que creó planos de planta para cada sección del Palacio. Los nuevos planos de planta fueron enviados a un diseñador arquitectónico, junto con imágenes de alta calidad del Palacio de Buckingham para crear los diseños que se pueden apreciar en los planos.

Homeadvisor

Si bien estos planos de planta son precisos de acuerdo con toda la información disponible, hay algunas áreas del palacio que siguen siendo un misterio y están fuera del alcance de cualquiera. Así que seguiremos pensando en el misterio que esconde el Buckingham Palace…