Miró en el CaixaForum Madrid

El centro cultural CaixaForum Madrid acoge una muestra muy especial que aglutina 130 obras realizadas por Joan Miró.

Foto: CaixaForum Madrid

"Miró y el objeto" es una exposición monográfica que se podrá ver del 9 de febrero al 22 de mayo en el centro cultural CaixaForum Madrid y que está comisariada por William Jeffett, conservador jefe del Salvador Dalí Museum de Saint Petersburg (Florida).

Esta exposición es la primera muestra dedicada en exclusiva a la importancia del objeto en la obra de Joan Miró. Así, analiza la representación de los objetos en los cuadros del artista catalán y cómo los incorpora a través del collage, algo que él mismo definió como el "asesinato de la cultura".

Esta exposición está dividida en seis ámbitos (Un mundo de objetos, El asesinato de la pintura, Del collage a la escultura, Cerámica y primeras esculturas, Escultura en bronce y Antipintura) en los que se incluyen 130 pinturas, collages, objetos, cerámicas y esculturas cedidas por colecciones públicas y privadas de Europa y América y organizadas conjuntamente por la Fundación Bancaria "la Caixa" y la Fundación Joan Miró de Barcelona.

El objetivo de la muestra es ejercer un impacto visual en el espectador y demostrar que Joan Miró fue mucho más que un pintor y que experimentó con un extenso abanico de materiales artísticos.