México mágico e insólito, en el número de noviembre de VIAJAR

De México a Montecarlo pasando por Catar, Suiza, Gales, Plasencia, la comarca de La Vera... Este es el recorrido de otoño que proponemos en el número de noviembre de VIAJAR

Redacción VIAJAR
 | 
Foto: VIAJAR

Las celebraciones por el Día de los Muertos son arena de otro costal en el estado mexicano de Chiapas, en el sureste del país centroamericano. Viajamos hasta allí para vivir la gran fiesta en la que recordar a los seres queridos.

Y es que recordar a los que se fueron también es un mo­do de celebrar la vida. Así parecen entenderlo en Montecarlo, todo glamour y savoir faire el año en que se cumplen 40 del accidente que les arrebató a su princesa más cinematográfica, Grace Kelly.

Revista VIAJAR 518 noviembre 2022
Revista VIAJAR 518 noviembre 2022. | D. R.

Y ya que hablamos de efemérides y acontecimien­tos, no podemos pasar por alto en este número el Mundial de Fútbol de Catar y revisar, también, los más bellos estadios y murales de tema futbolísti­co del mundo, templos y homenajes de esa religión laica que es el balompié. El ansia de goles también incentiva a los artistas y al viaje.

Pero si hay alguien que ha infundido a varias generaciones las ganas de conocer otros países, ese es, sin lugar a dudas, Tintín. Hergé. The Exhibition es el nombre de la ex­posición que por unos meses recala en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, después de haber viajado casi tanto como el personaje creado por Hergé: la muestra ya ha pasado por París, Montreal, Oden­se, Seúl, Shanghái y Lisboa y, ahora, nos brinda una excusa excelente para descubrir los destinos más deseados del mes de noviembre.

Porque a Tintín también le gusta VIAJAR, como era de prever.